Nave tripulada Soyuz despega rumbo a la Estación Espacial

MOSCÚ. La nave rusa Soyuz MS-07 con tres tripulantes a bordo fue lanzada hoy desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajistán con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A3MOVQ6S35FHROLCXQLXC5ITBU.jpg

Cargando...

La nave despegó a las 10:21 hora moscovita (07:21 GMT) con ayuda de un cohete portador Soyuz-FG y se acoplará a la plataforma orbital dentro de dos días.

El lanzamiento tuvo lugar desde la legendaria rampa Número 1 del cosmódromo kazajo que lleva el nombre de Yuri Gagarin, el primer hombre en volar al espacio.

En principio, el despegue debía haber tenido lugar el 27 de diciembre, pero la NASA pidió adelantarlo para que no coincidiera con las fiestas navideñas.

La tripulación 54-55 de la historia de la EEI está compuesta por el ruso Antón Shkaplerov, que ejercerá de comandante; y por el estadounidense Scott Tingle y el japonés Norishige Kanai, que realizan ambos su primera misión espacial.

En la plataforma orbital les esperan el ruso Alexandr Misurkin y los estadounidenses Mark Vande Hei y Joseph Acaba.

Como es tradición, los inquilinos de la estación recibirán el nuevo año en órbita y recibirán los regalos navideños a bordo de un carguero ruso Progress.

La anterior misión, integrada por el ruso Serguéi Riazanski, el estadounidense Randolph Bresnik y al italiano Paolo Nespoli de la Agencia Espacial Europea, regresó a la Tierra el pasado jueves.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...