Nintendo anuncia su nueva consola Switch

La nueva máquina del gigante japonés de los videojuegos será un híbrido entre portátil y consola de mesa, y se lanzará en marzo de 2017.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DNBXARDBV5FMRLSGVX47MQT3II.jpg

Cargando...

Tras meses de especulación y rumores, la empresa japonesa de videojuegos Nintendo finalmente reveló su nueva consola, oficialmente llamada Nintendo Switch, que será la sucesora de la actual Wii U.

Nintendo presentó la consola con un vídeo que confirma el principal rumor que se tenía sobre el dispositivo: será una innovadora mezcla de consola de mesa y dispositivo de juegos portátil, que podrá jugarse conectada a un televisor como una consola tradicional, pero que también cuenta con una pantalla en forma de tableta que puede desacoplarse y usarse para jugar en movimiento.

Los controles de la consola - bautizados como "Joy-Cons" -  también podrán desarmarse para usarlos en la configuración “de mesa” y con la tableta, e incluso podrán utilizarse por separado, como indica el vídeo.

Durante el vídeo pueden verse imágenes no solo de juegos ya lanzados o anunciados de Nintendo como The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Mario Kart 8, sino también lo que parece ser un nuevo juego de la serie Super Mario Bros. y juegos de terceros realizadores como The Elder Scrolls V: Skyrim y un nuevo juego de la serie NBA 2K, lo que hace eco del compromiso de Nintendo de atraer a desarrolladores de videojuegos que han dejado de lado a las consolas del gigante nipón en favor de sus competidores PlayStation y Xbox en los últimos ciclos.

De hecho, Nintendo ya anunció que desarrolladoras como Activision, Bethesda, Bandai Namco, Capcom, Electronic Arts, Sega, Square Enix,  Take-Two, Telltale Games y Ubisoft, entre otras, trabajan en juegos para su nueva consola.

La Nintendo Switch será así la séptima consola de Nintendo, un linaje que comenzó en la década de 1970 con la Color TV Game y siguió en 1983 con la mundialmente exitosa Famicom (lanzada en América en 1985 como la Nintendo Entertainment System o NES). Luego vinieron la Super Famicom (1990, lanzada en América como la SNES en 1992), la Nintendo 64 (1996), Gamecube (2001), Wii (2006) y Wii U (2012).

El lanzamiento de la Nintendo Switch será en marzo de 2017.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...