Nintendo anunció este jueves que, a finales de este año, lanzará una versión reducida de su legendaria consola de videojuegos Nintendo Entertainment System (NES), la versión americana de la consola originalmente lanzada en Japón como la Family Computer.
Esta nueva versión de la NES, igual en apariencia a la consola original pero considerablemente más pequeña, será lanzada el 11 de noviembre a un precio de 60 dólares. Tendrá puertos de conexión HDMI y vendrá con un control igual al que empleaban las consolas originales.
La consola traerá incluidos 30 juegos clásicos de NES, entre los que se cuentan las tres primeras entregas de Super Mario Bros., los dos primeros juegos de la saga The Legend of Zelda, las dos primeras entregas de Castlevania y otros clásicos como Excitebike, Galaga, Final Fantasy, Kid Icarus, Kirby's Adventure, Pac-Man, Metroid y Ninja Gaiden.
La NES es considerada la consola responsable de revivir el mercado de los videojuegos en Norteamérica con su lanzamiento en 1986, luego de que la industria del entretenimiento interactivo en Estados Unidos colapsara años antes. Fue la consola más vendida de su generación, con más de 60 millones de unidades vendidas en todo el mundo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El éxito de la NES convirtió a Nintendo en líderes de la industria del videojuego a nivel mundial; la empresa japonesa lanzaría luego consolas como la Super Nintendo Entertainment System (1990), Nintendo 64 (1996), GameCube (2001), Wii (2006) y Wii U (2012).
