Ofrecen financiación de equipos para la investigación científica

Con el objetivo de promover las actividades de investigación a través de la adquisición y actualización de equipamiento científico, el CONACYT financiará equipos tecnológicos para laboratorios dedicados a la investigación científica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KEWG5XXK3ZCILDHJCOP5ZI75CE.jpg

Cargando...

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) invita a las entidades que desarrollan actividades de Investigación Científica a presentar propuestas para la obtención de Fondos para el Fortalecimiento del Equipamiento Tecnológico de Investigación.

La convocatoria está orientada a instituciones que cuentan con laboratorios y recursos suficientes (infraestructura, equipos, investigadores, producción científica) para justificar y sostener la inversión en nuevos equipos.

A través de esta convocatoria, el CONACYT busca promover la mejora de las actividades de investigación, formación y capacitación de personas, la apertura para el uso compartido de los equipos y la formación de redes de investigación en las Unidades de Investigación y Desarrollo de las instituciones y entidades que conforman el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología, a través de la adquisición y actualización de equipamiento científico.

Además, servirá para promover el acceso compartido de los equipamientos adquiridos, ya que la institución adjudicada pondrá a disposición la utilización del equipo para otras organizaciones, en un tiempo establecido.

Es importante mencionar que esta convocatoria no va dirigida a crear laboratorios ni a equipar aquellos que se encuentran en una fase incipiente de creación, sino busca incorporar equipos de punta que fortalezcan líneas de investigación en centros de investigación existentes.

El monto solicitado al CONACYT será como mínimo de G. 290.000.000 (doscientos noventa millones de guaraníes) y como máximo de G. 1.460.000.0000 (mil cuatrocientos sesenta millones de guaraníes) por propuesta. La capacitación en el uso del nuevo equipo también puede formar parte de la propuesta.

En la primera Convocatoria, el CONACYT adjudicó a 17 entidades que desarrollan actividades de Investigación Científica por un monto total de G. 14.243.491.578 (catorce mil millones doscientos cuarenta y tres mil cuatrocientos noventa y un mil quinientos setenta y ocho guaraníes).

La fecha límite de postulación es el 25 de marzo de 2019. Mayores informaciones ingresando a http://www.conacyt.gov.py/convocatorias. Las postulaciones se realizan en línea a través del sistema: http://spi.conacyt.gov.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...