Paraguay, entre los países con peor internet

Un análisis de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) ubica a nuestro país entre los últimos de la región en calidad de conexiones a Internet.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IRYN44SJ5FA7HAINDWFVJGYPC4.jpg

Cargando...

Un informe emitido por la Cepal sobre el estado de las telecomunicaciones en la región indica que las condiciones de América Latina en lo que se refiere al acceso a internet son considerablemente favorables en general, en comparación con los años anteriores, pero Paraguay áun se encuentra entre los peores ejemplos de la región en lo que refiere a velocidad de conexiones.

Según el informe, en velocidades de descarga de banda ancha global, Paraguay se encuentra por los 3,54 megabytes por segundo (Mbps), solo por encima de Venezuela (2,31 mpbs) y Bolivia (2,57 mpbs), pero muy por detrás del líder regional Uruguay, con 22,58 mpbs. El informe destaca que Paraguay, al igual que varios otros países de la región, ha demostrado un crecimiento importante en la cantidad de personas con acceso a internet, pero la brecha porcentual es aún muy amplia con respecto a los países líderes de la región como Argentina, Chile y Uruguay.

La Cepal estima que para 2013 Paraguay tenía un poco menos que el 40% de su población conectada, una gran diferencia con respecto al porcentaje de 2006, que estaba alrededor del 20%, pero lo deja aún lejos del líder Chile, que para 2013 contaba con un nivel de conexión de cerca del 70%. Paraguay se encuentra además como el segundo país donde el internet por banda ancha es menos asequible, ya que una persona debe destinar en promedio alrededor del 4,84% de sus ingresos para su acceso a internet.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...