Paraguaya presenta proyecto en feria internacional

Kira Franco, estudiante ganadora del Premio Nacional Juvenil de Ciencias Pierre et Marie de 2017, presentó su proyecto ganador en la feria juvenil latinoamericana de ciencias, que se hace en Panamá y termina este domingo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3L3YQ5HWXBAXRD5KEPOZV67STY.jpg

Cargando...

Franco presentó su proyecto llamado “Caracterización químico-sensorial de galletas dulces a base de Phaseolus lunatus (poroto manteca)” en la Primera Feria Juvenil Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Imaginatec) que se hace hasta este domingo en el Hotel Wyndham Albrook Mall en Ciudad de Panamá. En el evento participan otros 13 países y 300 estudiantes de Panamá. 

La joven fue con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (Conacyt) de nuestro país y su tutor, Carlos Héctor Molinas, del colegio Sagrado Corazón de Jesús (Salesianito), de Asunción, donde Franco estudia.

El stand de Paraguay también fue visitado por Jorge Mota, titular de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) de Panamá.

“Las ferias científicas son espacios para compartir ideas, presentar resultados de investigaciones e interactuar con los demás, los trabajos que se presentan ayudan a comprender diferentes situaciones o a solucionar problemas, a ofrecer respuestas y alternativas para mejorar la calidad de vida. Desde mi punto de vista la experiencia científica ayuda a trabajar con rigor y al mismo tiempo compartir con jóvenes de otras culturas, en esta ocasión con expositores de 13 países, una riqueza que solamente en este tipo de eventos se puede alcanzar”, expresó Kira Franco.

“Quiero alentar a los estudiantes a que participen de este tipo de experiencias, donde el límite solamente lo podemos definir nosotros mismos. Asimismo, agradecer al Conacyt por la oportunidad que nos dio de participar en este prestigioso evento”, añadió.

“Estamos siguiendo la línea marcada por el ministro Luis Lima Morra de apostar a la iniciación científica para despertar las vocaciones científicas y aumentar la cantidad de investigadores que necesita Paraguay. Conacyt cumple con estos jóvenes la promesa de otorgarles espacios para desarrollar su talento”, agregó por su parte Natalia González, oficial de Apropiación Social de Ciencias y Tecnología de Conacyt.

El proyecto de la joven estudiante se basa en galletitas dulces preparadas con harina de leguminosa, (poroto manteca), que aporta más proteína que la harina de trigo. Los jueces, tras la premiación hecha el año pasado, resaltaron el rigor en el proceso de la investigación y la claridad en la presentación física y documentada de las conclusiones finales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...