Proyectan la creación de un Museo Nacional de Ciencias

Un convenio cooperación interinstitucional permitirá la creación de un Museo Nacional de Ciencias. Estará ubicado en antiguo local de la Escuela de Enfermería Andrés Barbero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XGBYHEXQ6VFMHEVWIY3UYMWPRI.jpg

Cargando...

El presidente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), Luis Alberto Lima Morra, y el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila, firmarán mañana un convenio marco de cooperación para la creación del Museo Nacional de Ciencias.

La actividad se llevará a cabo en la SNC, a las 08:30. Posteriormente, los representantes de dichas instituciones se trasladarán a la antigua sede de la Escuela de Enfermería Andrés Barbero, para realizar un recorrido por el lugar para conocer las instalaciones.

El acuerdo tiene por objeto establecer las bases para lograr el desarrollo de programas y proyectos, coordinados entre ambas partes. Además del establecimiento en conjunto de un plan y un cronograma de trabajo, dentro de los límites establecidos a fin de determinar los criterios de acción. Los representantes de ambas instituciones tendrán a su cargo dirigir y canalizar las comunicaciones o pedidos que se susciten durante la ejecución del acuerdo.

Los ministros tuvieron una reunión previa, el pasado 26 de febrero, en donde intercambiaron información sobre la restauración del Museo Moisés Bertoni y sobre el trabajo que se viene realizando desde la mesa interinstitucional de economía cultural y creativa en la cual participa la SNC.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...