17 de Marzo de 2017 09:35

 

Proyecto sobre mandioca se destaca en Sudáfrica

Paraguay logró su objetivo en la competencia mundial por el agronegocio más innovador del año, obteniendo más de cuatro inversores para un proyecto de reciclaje en que se pretende convertir sobras de la mandioca en un componente con alto valor proteico.

Declarado de Interés Juvenil por la Secretaría Nacional de la Juventud y del Ministerio de Educación y Cultura y presentado por ABC Color y la Universidad Nacional del Este, el Future Agro Challenge se desarrolló el día de ayer en Johannesburgo en el marco del Global Entrepreneuership Congress (Congreso Mundial de Emprendedores), en donde Jorge Leal y Daniel Oviedo representaron al Paraguay.

El Future Agro Challenge es una competencia en inglés en que los participantes tienen 30 segundos para explicar en qué consiste su proyecto, cuál es su valor agregado en una siguiente ronda, su escalabilidad, los riesgos y finalmente son sometidos a una ronda final de preguntas del jurado compuesto por autoridades del sector agronómico, alimenticio y medioambiental del mundo.

En el público se encontraba la mayor red de ángeles inversores, entre ellos Jonathan Ortmans, presidente de GEN Global, y Jeff Hoffman, cofundador de priceline.com y booking.com.

El evento destacó los mejores ocho proyectos mundiales ante un publico de más de 3.000 delegados de alrededor del mundo, siendo además un show de talentos en el que destacan la oratoria, la capacidad de venta, la innovación y la capacidad de demostrar la viabilidad de la idea del negocio. Los presentadores del Future Agro Challenge fueron dos comediantes sudafricanos con una gran capacidad de mantener al público riendo y enganchado de la emoción.

La competencia, desarrollada el 12 enero de 2017 en Paraguay, fue organizada por Challenger Paraguay y GEN Paraguay-Global Entrepreneurship Network, en donde los emprendimientos e innovaciones se enfrentaron a desafíos nacionales, regionales y mundiales. FAC provee herramientas y oportunidades claves para ayudarlos a hacer crecer sus negocios y expandirlos en nuevos mercados.

Roberto Urbieta, presidente de GEN Paraguay, presentó los premios a los ganadores mundiales en la ceremonia de gala de la Global Entrepreneurship Network.

GEN global otorgó los máximos honores a Myanmar y a China, al tiempo que reconoció a organizaciones de más de 36 países por su destacado esfuerzo y compromiso por iniciar nuevos emprendimientos en sus países.

El Global Entrepreneurship Congress se celebra una vez al año y para el próximo año ha sido seleccionada Turquía como sede el 12 al 16 de abril del 2018. Para la misma, GEN Paraguay convoca a todos los interesados a seguir las redes sociales para más información para acceder a estas oportunidades ya instaladas en Paraguay.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo