08 de Octubre de 2012 09:03

 

¿Qué es la portabilidad numérica?

La portabilidad numérica en la telefonía celular en Paraguay entrará en vigencia en noviembre... pero, ¿qué es exactamente?

/ revistaitnow.com

Desde el próximo 30 de noviembre, por resolución de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), en todo el país se hará efectiva la portabilidad numérica para usuarios de teléfonos celulares, algo que ya es común en otras naciones.

La portabilidad numérica consiste simplemente en la posibilidad de un usuario de cambiar de proveedor de servicio manteniendo su número exactamente igual, incluyendo los prefijos únicos de cada compañía. Por ejemplo, un usuario de Vox podrá mudarse a cualquiera de los otros proveedores (Claro, Tigo, Personal) con exactamente el mismo número telefónico, incluyendo el prefijo (096x).

Para portar una línea de una compañía a otra, el titular debe presentarse en una sede de la telefónica a la que desea migrar y realizar allí los trámites, tras los cuales se le entregará un chip nuevo que será habilitado horas después.

Lo único que es transferido es la línea en sí, y cualquier servicio extra que el usuario tenga en la compañía anterior -paquetes de mensajes o datos, etc- no se pueden portar; igualmente, el saldo tampoco es portable.

No son portables las líneas que se usan sólo para internet de banda ancha 3G, sólo las de telefonía móvil.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Esperemos que sea un fuerte castigo para la empresa TIGO por sus famosos contrato de 12 ( 14 ) meses . Y su PESIMO ATENDIMIENTO AL USUARIO !!!

    larepublica 08 Octubre 2012, 11:00:09 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo