Solar Impulse 2 aterriza en Pensilvania en su inédita vuelta al mundo

WASHINGTON. El avión Solar Impulse 2 aterrizó este miércoles en el estado norteamericano de Pensilvania, completando otra etapa más de su vuelo inédito alrededor del mundo, para promover las energías renovables y sin consumir una gota de combustible.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LSVPOW23NJAMJONXWX3OH2KAQ4.jpg

Cargando...

Luego de despegar este miércoles desde Dayton, Ohio, la aeronave pilotada por el explorador suizo Bertrand Piccard aterrizó en el aeropuerto internacional de LeHigh Valley, 125 km al norte de Filadelfia, hacia las 20:49 (21:49 hora paraguaya), tras un vuelo de casi 17 horas, según una transmisión en vivo.

“Un momento fantástico. Vengo de entrar en contacto con los controladores aéreos del centro de Nueva York. Hemos atravesado Estados Unidos”, escribió poco antes Bertrand Piccard en Twitter desde su cabina.

“Estamos en un excelente estado de ánimo”, aseguró su copiloto, André Borschberg, antes del aterrizaje. “Estamos cerca de Nueva York”.

Solar Impulse 2 se encuentra ahora a unos 150 kilómetros de la Estatua de la Libertad y de Manhattan.

Nueva York será la última etapa estadounidense del aparato, que cruzará enseguida el Atlántico para aterrizar en Europa, antes de regresar a su punto de partida en Abu Dhabi, donde Piccard y Borschberg despegaron el 9 de marzo de 2015.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...