Soluciones en Software para Paraguay

La firma ISA Soluciones en Software, dedicada a desarrollar e implementar soluciones en software para industrias verticales, brindar consultoría e integrar soluciones realiza una fuerte apuesta a nuestro mercado al habilitar una oficina en el país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BRN2JRZHSZHGRJ5ILMGVUYS5LI.jpg

Cargando...

La compañía de origen uruguayo nació hace 26 años, ofreciendo servicios de Consultoría en Tecnologías de la Información, Desarrollo de Sistemas e Ingeniería con proyectos en las principales empresas de Uruguay, Brasil, Chile, Ecuador y Paraguay. Cabe señalar que la firma ya trabaja en nuestro medio hace más de ocho años, contando con clientes tanto del sector público como privado.

"La idea de instalarnos en Paraguay es consolidar la firma a nivel local. La decisión de trabajar en el mercado busca principalmente concentrar en una sola empresa todas las soluciones y servicios que ya brindamos a nivel Uruguay para la región y colaborar con los clientes paraguayos en cumplir con los objetivos de negocios", explicó Claudio Siebel, director ISA Paraguay.

La firma está presente en el mercado paraguayo hace más de 8 años, trabajando para importantes empresas del sector público y privado. "Redoblamos el esfuerzo localmente con el lanzamiento de ISA Paraguay como empresa consolidada con oficinas en Asunción. Aquí tenemos un gran trabajo realizado en todo lo que es la gestión documental, expedientes electrónicos. Hemos participado en lo que es la certificación raíz de Paraguay con la firma digital. Es así que montamos la plataforma de PKI para eFirma convirtiéndose ésta en el primer PSC", indicó Leonardo Noach, director de ISA Paraguay.

Cabe señalar que ISA desarrolla e implementa soluciones en software para industrias verticales, además en un rol más de consultor e integrador, brinda respuestas a necesidades propias de las grandes organizaciones especialmente en temas de colaboración social, portales y móviles, gestión de procesos y certificación digital.

"Nos especializamos en soluciones basadas en certificados digitales para proveer servicios de identificación, firma electrónica y protección de datos. Hemos sido pioneros en nuestra región en la implantación de Autoridades de Certificación cuyo objetivo es la emisión de certificados digitales basados en estándares y al mismo tiempo cumpliendo con las normativas que habilitan el uso de firma electrónica con idéntica validez que la firma manuscrita en papel", agregó Noach.

ISA implantó para la empresa eFirma la primer Autoridad de Certificación Digital del Paraguay. Este proyecto implicó la instalación de tecnología de PKI, la provisión de hardware criptográfico y la consultoría para la definición de políticas y procedimientos necesarios para que eFirma obtuviera la homologación del Ministerio de Industria y Comercio y a partir de ello quedara habilitada para ofrecer certificados digitales para el uso de firma digital con idéntica validez jurídica que la firma manuscrita.

"El objetivo de llegar a Paraguay es estar más cerca de clientes, socios de negocios, desarrolladores y todo el grupo de personas con los cuales colaboramos. Vamos a buscar lograr captar más clientes con soluciones tradicionales y también innovadoras. Estamos trabajando con clientes en varios desarrollos. Con algunos proyectos muy innovadores, principalmente en el sector público. Queremos ser muy cuidadosos en el como, manejar bien las expectativas. Ser solidos y cumplir eficientemente", concluyó Noach.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...