"The Last of Us" lidera lanzamientos de junio

El esperado juego de supervivencia "The Last of Us" llega junto con superhéroes, acción futurista y estrategia bélica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T7O3F5CPQJBA5JJ7I2557IKWFM.png

Cargando...

Aunque este mes de junio lo más relevante en cuanto a videojuegos será sin duda la feria E3, el acontecimiento anual más importante de la industria, donde se esperan novedades como los juegos que tendrá la Xbox One de Microsoft o el anticipado primer vistazo a la nueva consola de Sony, la PlayStation 4, además del habitual torrente de juegos que se presentan allí cada año.

Sin embargo, junio también viene con un robusto catálogo de estrenos, entre ellos uno de los más esperados del año.

El universo de los cómics de Marvel se convierte en un juego en línea masivo con “Marvel Heroes”, un título al estilo “World of Warcraft” o la saga “Diablo”, en el que los usuarios podrán encarnar a sus superhéroes favoritos en encarnizadas batallas contra algunos de los villanos más icónicos de las historietas.

Además de ese probadamente exitoso estilo de juego, el título contará con un argumento escrito por el aclamado autor de cómics Brian Michael Bendis, y girará en torno a la figura del temible Doctor Doom, enemigo jurado de los 4 Fantásticos.

Los jugadores podran usar a figuras tan conocidas como Iron Man, Hulk, Thor, Spider-Man, el Capitán América o Punisher, además de héroes menos conocidos a nivel mundial. El juego, exclusivo para PC, será lanzado el próximo martes 4 de junio.

De la mano de la distribuidora japonesa Capcom llega un juego de acción único titulado “Remember Me”, en el que el jugador recorrerá una versión futurista de París, Francia, en la piel de una habilidosa ladrona cuyo blanco no son objetos de valor, sino recuerdos en las mentes de sus blancos.

El año es 2084, y, en Neo París, una cazadora de memorias llamada Nilin despierta con sus propios recuerdos borrados por sus empleadores, una masiva corporación que utiliza los recuerdos robados para lograr un enorme nivel de control sobre la sociedad en general. Nilin debe aliarse con una organización rebelde para recuperar sus recuerdos.

El sistema de juego se basa en el combate cuerpo a cuerpo, la exploración de los escenarios y el uso del sigilo a la hora de lidiar con los oponentes. Sin embargo, el elemento más innovador del juego es la habilidad de “mezclar” los recuerdos de los enemigos a fin de obtener información y todo tipo de ventajas.

“Remember Me” será lanzado el martes 4 en versiones para PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

En exclusiva para la portátil Nintendo 3DS llega la esperada nueva entrega de la saga “Animal Crossing”, en la que el jugador de nuevo estará a la cabeza de una aldea rural poblada por animales.

La popular saga es como una versión mucho más sofisticada del juego social “FarmVille”, en el que los jugadores pueden personalizar a sus avatares y sus terrenos con todo tipo de infraestructuras y adornos. Aprovechando las prestaciones Wi-Fi de la 3DS, los jugadores podrán visitar los pueblos de otros usuarios.

El juego será lanzado el domingo 9 de junio.

Los jugadores de Xbox 360 y PCque prefieran el sigilo y el acecho antes que la acción y los tiros a lo loco tienen una nueva alternativa en camino.

“Dark” es un juego de corte sobrenatural que sigue a Eric Bane, un vampiro recién convertido y aquejado por amnesia, que busca evitar convertirse en una criatura demente a través de la consumición de sangre.

Eric podrá utilizar habilidades como saltos imposibles, la posibilidad de volverse invisible por cortos períodos de tiempo, ver en la oscuridad y percibir el mundo en cámara lenta; todo esto lo ayudará a recorrer los escenarios y acabar con los enemigos sin ser detectado.

La versión para Xbox 360 del juego llegará a las tiendas el martes 11, mientras que a PC el título llegará el viernes 14.

Aunque ni de lejos son tan populares como los simuladores de fútbol o básquetbol, los juegos de rugby tienen una fiel afición. Este mes llega una nueva propuesta para los fans de ese deporte, “Rugby Challenge 2”.

El juego permitirá usar a versiones totalmente licenciadas de las selecciones de rugby de Australia, Estados Unidos, Georgia y Nueva Zelanda, además de versiones no oficiales de decenas de otras selecciones como las de Argentina e Inglaterra.

El título permitirá además un gran nivel de personalización de los equipos, jugadores individuales y competencias. El juego será lanzado en PC, PS3 y Xbox 360.

Sin duda uno de los juegos más esperados del mes es la nueva propuesta -exclusiva para PS3- de la desarrolladora Naughty Dog, creadora de la exitosa saga “Uncharted”. En vez de acción desenfrenada, esta vez la premisa será la supervivencia en entornos altamente peligrosos y muy escasos de recursos, en los que la cautela, el sigilo y la creatividad a la hora de afrontar los obstáculos valdrá mucho más que la simple sed de sangre.

“The Last of Us” se desarrolla en un mundo post-apocalíptico en que la humanidad ha sido arrasada por un virus que convierte a las personas en monstruos homicidas. Grandes zonas de cuarentena pueblan el horizonte, mientras que las ciudades son tierra de nadie, pobladas por bandidos y los infectados. Joel, un excriminal, debe llevar a Ellie, una vivaz adolescente, junto a un grupo de resistencia.

Con una atmósfera impresionante de ciudades a medio camino de ser reconquistadas por la naturaleza, una atención al detalle pasmosa y una sobrecogedora banda sonora del aclamado autor argentino Gustavo Santaolalla (dos veces ganador del premio Óscar), “The Last of Us” ha generado una enorme expectativa.

El jugador deberá explorar a fondo todos los lugares que visite para hacerse con recursos que usar luego, mientras que Ellie se constituirá no en una carga, sino en una invaluable ayuda a la hora de enfrentar a enemigos, distrayéndolos o ayudándo al jugador a localizarlos.

El juego se lanza el viernes 14 de junio.

El emblemático antihéroe de Nintendo Wario, una versión alternativa del popular fontanero Mario, protagoniza un nuevo título de mini-juegos exclusivo para la Wii U.

“Game & Wario” hará uso exclusivo del control-tableta de la consola de Nintendo, sin necesidad de controles de Wii adicionales para sumergirse en los 16 mini-juegos que componen el lanzamiento; los mismos irán desde plataformas hasta conducción y deportes como los bolos.

El juego se lanzará el domingo 23 de junio.

Aunque en estos momentos se ve relegada por los conflictos modernos que protagonizan los juegos bélicos, en años anteriores prácticamente todos los juegos de guerra se ambientaban en la Segunda Guerra Mundial. Este mes llega un nuevo juego que transcurre en un frente no siempre visitado del gran conflicto del siglo pasado.

En “Company of Heroes 2”, un título de estrategia en tiempo real, no asaltaremos Normandía ni el Pacífico, sino que defenderemos del avance nazi a Rusia, empleando nada menos que al Ejército Rojo de la Unión Soviética.

El juego transcurrirá desde la invasión nazi hasta el contraataque soviético que acabó en la decisiva Batalla de Berlín. Novedades tecnológicas permitirán un mayor realismo al calcular el área de visión de las tropas, mientras que las condiciones climáticas serán un factor clave en el desarrollo de las batallas.

El juego llegará de forma exclusiva a PC el martes 25 de junio.

El emblemático mercenario mutante de Marvel finalmente tiene su propio juego luego de haber participado en títulos como “Marvel vs. Capcom 3”. En esta ocasión Deadpool estará solo, en un título de acción en el que se valdrá de sus puños, espadas y sus ametralladoras para prevalecer.

En un argumento con todo el humor negro que caracteriza al personaje, Deadpool deberá asesinar al corrupto dueño de una cadena televisiva, entre encontronazos con héroes y villanos como Wolverine. El estilo de juego será en tercera persona y con combates cuerpo a cuerpo.

También será lanzado el 25 de junio.

La desarrolladora Deep Silver (creadora de “Dead Island”) propone un violento regreso a los '60 con “Ride to Hell: Retribution”, un juego de acción que tendrá lugar en medio de la cultura de motociclistas del Oeste de los Estados Unidos en esa década.

El protagonista será un veterano de guerra recién regresado de Vietnam, atormentado por los recuerdos de los horrores que allí vivió. De vuelta en un país que ha cambiado, vivirá aventuras “no aptas para cardíacos”, como las ha descrito Deep Silver.

El juego se lanzará para PC, PS3 y Xbox 360 el martes 25.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...