Un joven magnate japonés será el primer turista a la Luna

SpaceX, compañía de tecnología espacial del excéntrico Elon Musk, reveló el nombre del misterioso pasajero que planea enviar a la órbita de la Luna: el multimillonario japonés Yusaku Maezawa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FYRELWUDGJGLZENPUGHLJZGVWQ.jpg

Cargando...

 “¡Decidí ir a la Luna!”, lanzó repetidamente Yusaku Maezawa, eufórico, durante el evento que se realizó para la ocasión en la sede de SpaceX en Hawthorne, California, en el área metropolitana de Los Ángeles. El magnate dijo que ese era su “sueño de la infancia” .

Pero Yusaku Maezawa, de 42 años y fundador de la galería comercial de moda en línea más grande de Japón, sorprendió con un anuncio: “En 2023, voy a invitar a seis u ocho artistas de todo el mundo a unirse a mí en esta misión a la Luna”, dijo.

Sin embargo, dejó en claro que esto tendrá un costo para los invitados: “Tendrán que crear algo a su retorno a la Tierra... Sus obras inspirarán a todos los soñadores que están latentes en nosotros”, aseguró.

Maezawa será el primer viajero lunar desde la misión estadounidense del Apolo en 1972. La identidad del afortunado se mantuvo en secreto a pesar de una avalancha de preguntas en Twitter que doblegó a Musk para adelantarla.

Sin embargo, el empresario había dado una pista en Twitter ante una pregunta sobre si él mismo sería el pasajero: tuiteó un emoticón de una bandera japonesa. Hasta ahora, los únicos que han dejado la órbita de la Tierra han sido estadounidenses.

Un total de 24 astronautas de la NASA, todos hombres, viajaron a la Luna durante la era de las misiones Apolo en las décadas de 1960 y 1970. Doce de ellos caminaron en la superficie lunar.

Al anunciar el evento la semana pasada, SpaceX describió el ambicioso proyecto como “un paso importante para habilitar el acceso a personas comunes que sueñan con viajar al espacio”.

Maezawa adelantó que ya pagó la reserva de todos los asientos en el cohete SpaceX RGC que se está construyendo, pero sin revelar el precio total de los billetes.

El viaje se llevará a cabo a bordo del Big Falcon Rocket (BFR), que hasta ahora solo se ha mostrado en diseños e imágenes. El BFR fue anunciado en 2016 como el cohete más poderoso que se haya inventado jamás, con más potencia que el Saturn V Moon, que lanzó las misiones Apolo hace cinco décadas. El jefe de operaciones de SpaceX, Gwynne Shotwell, habló de un primer vuelo de prueba del BFR el próximo año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...