Unos 419 millones de personas, es decir el 22% de los usuarios de teléfonos inteligentes a nivel mundial, usan este tipo de software, estima la investigación de la consultora PageFair y la empresa de análisis de aplicaciones Priori Data.
El crecimiento en el uso de estas aplicaciones fue de 90% en 2015, con un aumento notable en Asia, especialmente en China, India e Indonesia.
Los usuarios suelen bloquear el contenido publicitario cuando lo consideran demasiado intrusivo. Otra razón es que muchas veces los formatos usados enlentecen la conexión con Internet o hacen que se consuman más datos, algo especialmente importante en los países que tienen tarifas costosas de conexión. El bloqueo de publicidad es menor en Europa y Estados Unidos, donde se suelen utilizar tarifas planas.
Un estudio realizado el año pasado por Adobe y PageFair estimó que por el uso de este tipo de programas los sitios web que dependen de publicidad podrían haber perdido unos 21.800 millones de dólares en 2015, una cifra que se elevaría hasta los 41.000 millones este año.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
