Xbox One muestra sus juegos

En el marco de la feria del videojuego E3, Microsoft reveló algunos de los títulos que estarán llegando a su consola Xbox One.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ERNQODQS4VFCPARSBZSPGVGBXQ.jpg

Cargando...

El mes pasado, Microsoft reveló por primera vez su consola de nueva generación, la Xbox One, en una conferencia que no fue del todo bien recibida por la mayoría de los jugadores debido a la escasa cantidad de juegos presentados, el enfoque –para muchos excesivo- en aspectos como la integración con la televisión y las transmisiones deportivas y la falta de claridad respecto a asuntos polémicos como la política para juegos usados o prestados, o el requerimiento de internet para poder jugar.

Por lo tanto, todos los ojos de la comunidad internacional de jugadores –fans o no de las previas consolas de Microsoft- estaban firmemente puestos en la conferencia que hoy iba a dar la empresa estadounidense en Los Ángeles, California, donde se celebra la Electronic Entertainment Expo (E3), la feria anual más importante de la industria, para ver si Microsoft lavaba un poco su imagen.

Y aunque no hubo referencia alguna a los asuntos que causaron polémica en estas semanas, sí hubo juegos, muchos títulos de aspecto verdaderamente impresionante, varios de ellos nuevas propiedades intelectuales, y un importante número de ellos exclusivos para la Xbox One; entiéndase, no se verán en las demás consolas.

Microsoft confirmó este lunes que la Xbox One saldrá a la venta en una veintena de países el próximo mes de noviembre, aunque no se dio una fecha en concreto.

Por otro lado, sí se dio a conocer el precio con el que la máquina saldrá a la venta: 499 dólares (más de 2.200.000 guaraníes al cambio de la fecha). En comparación, los precios de lanzamiento de la Xbox 360 estaban cerca entre los 300 y 400 dólares.

El anticipado juego de acción que continúa la emblemática saga de espionaje “Metal Gear Solid” fue el primer juego revelado en la conferencia, confirmándose que el juego también llegará a la consola de Microsoft.

Fue presentada una demostración del juego ambientada en Afganistán en los años ’80, que sirvió para demostrar la naturaleza de mundo abierto que adopta la franquicia con “Metal Gear Solid V: The Phantom Pain”. En la demo, el protagonista Big Boss (voz de Kiefer Sutherland) recorre un amplio tramo de desierto a caballo y en vehículos, para luego proceder a un operativo de infiltración en un área ruinosa plagada de soldados enemigos.

El juego de Hideo Kojima promete una libertad sin precedentes a la hora de afrontar los desafíos. El juego tendrá también versiones para PlayStation 3, Xbox 360 y PC; no se ha confirmado aún una versión para PS4.

La desarrolladora Crytek, famosa por los juegos de acción en primera persona “Crysis”, cambia la ciencia ficción post-apocalíptica por los sangrientos años del Imperio Romano con “Ryse: Son of Rome”, un juego de acción en tercera persona que en su demostración de hoy anticipó batallas multitudinarias y visualmente espectaculares, con cierto grado de estrategia y mucha sangre.

El juego pondrá al jugador en la piel de un oficial romano, a quien en la demo se pudo ver comandando el asalto a una fortificación ocupada por bárbaros, ordenando formaciones, lanzamientos de jabalinas, lluvias de flechas y avances con escudos a sus soldados al mismo tiempo que combatirá cuerpo a cuerpo con decenas de enemigos.

Aunque se había anunciado que el juego incorporaría el sensor de movimiento Kinect de la Xbox sus mecánicas de juego de forma obligatoria, hoy se anunció que ese ya no es el caso. El juego será exclusivo de Xbox One.

Volviendo atrás una generación, la conferencia sirvió para mostrar nuevas imágenes del esperado juego de rol “Dark Souls II”, secuela del título de la desarrolladora japonesa From Software que se ha labrado una reputación debido a su extrema dificultad.

La secuela promete expandir el tono oscuro del título original, con el cual no tendrá ningún vínculo argumental en concreto, además de un incremento en las opciones a la hora de pelear y una mayor influencia de factores externos como el clima en la acción.

“Dark Souls II” será lanzado en Xbox 360, además de en PS3 y PC.

Uno de los grandes nombres en la industria durante la década de 1990, la desarrolladora Rare, hará su regreso triunfal trayendo de forma exclusiva una nueva entrega de su recordada saga de juegos de lucha “Killer Instinct”.

La saga había nacido en 1994, siguiendo los pasos del exitoso “Mortal Kombat” de Midway y emulando su estética, aunque empleando controles más parecidos a los de la otra gran sensación del género en el momento, la saga “Street Fighter”. El último lanzamiento de la saga fue “Killer Instinct Gold”, que llegó a las tiendas en 1996 en una versión para Nintendo 64.

El nuevo “Killer Instinct” será exclusivo para Xbox 360.

Luego de haber impulsado el lanzamiento de la PS3 con su “shooter” de ciencia ficción “Resistance”, la desarrolladora Insomniac se pasa al bando opuesto, con un título original denominado “Sunset Overdrive”, a ser lanzado en exclusiva para Xbox One.

Si bien no hubo demostración del juego, sí se mostró un tráiler en el que un joven recorría de forma acrobática una ciudad, aniquilando incontables monstruos mientras avanzaba.

En contraste con la apariencia realista y monocromática de la mayoría de los juegos en exhibición, el tráiler de “Sunset Overdrive” insinuaba un juego lleno de color y una estética ligeramente caricaturesca.

“Forza Motorsport 5”, la nueva entrega de la saga de simuladores de conducción exclusiva de Xbox, fue uno de los pocos juegos que Microsoft mostró en el evento de revelación de la consola en mayo, y volvió a hacer acto de presencia hoy con una nueva demostración.

Los desarrolladores tomaron el escenario junto con un auotomóvil McLaren –el lujoso nuevo modelo P-1-, y explicaron un novedoso nuevo sistema de inteligencia artificial denominado Drivatar: cuando uno juega, el juego registrará su modo de conducir y sus vehículos personalizados en la nube, para que cuando uno corra no lo haga contra simples autos controlados por la computadora, sino contra avatares que conducirán de forma similar a otros jugadores, haciendo parecer que todos los conductores en carrera son efectivamente humanos.

En los últimos años, “Minecraft” se ha convertido en una de las mayores historias de éxito en la industria. Se trata de un título abierto en el que el jugador y todo en el mundo está hecho de cubos, y el usuario puede crear y construir básicamente cualquier cosa que se le ocurra.

El “Minecraft” de Xbox 360 es hasta ahora uno de los títulos más vendidos de la plataforma digital Xbox Live, con más de 6 millones de copias vendidas.

Luego de un muy breve vistazo en la conferencia de revelación de la Xbox One, hoy Microsoft reveló con más detalle “Quantum Break”, el nuevo juego de la desarrolladora Remedy, creadora de títulos como “Max Payne” y “Alan Wake”.

El juego, que estará integrado con una serie de televisión cuyo argumento cambiará en base a las decisiones que el usuario tome durante el juego, tendrá por protagonista a un hombre que sobrevivió a un experimento fallido que intentaba controlar el tiempo, pero acabó fracturándolo. Se presentó una demo en la que el protagonista ingresaba a un lugar donde hubo una explosión que quedó congelada, exhibiendo de nuevo las capacidades gráficas de la nueva consola.

Este juego también será exclusivo para Xbox One.

Otra novedad fue el anuncio de un misterioso título denominado “D4”, de parte del desarrollador Swery, creador del aclamado juego de terror “Deadly Premonition”.

El breve tráiler mostrado promovía el juego como un título de misterio que será lanzado en episodios, como el celebrado juego de 2012 “The Walking Dead”. Muestra una estética como de cómic.

Una de las demostraciones más comentadas fue la de “Project Spark”, un título que busca “hacer que crear un juego sea en sí un juego”, permitiendo a los usuarios crear sus propias aventuras.

Los creadores del juego hicieron una demostración creando a través de comandos de voz y el sistema “SmartGlass” –que permitirá enlazar tabletas o smartphones a la consola- un mundo abierto y dándole la forma de una aldea, poblándola de personajes y luego presentando una impresionante batalla contra monstruos.

Se permitirá al jugador crear todo tipo de juegos, con un gran nivel de personalización y un aparentemente enorme abanico de opciones.

Desde el país nipón llegará uno de los juegos sorpresa de la conferencia de hoy, el título de fantasía “Crimson Dragon”, del desarrollador japonés Yukio Futatsugi, creador del recordado juego de Dreamcast “Panzer Dragoon”.

Al igual que aquél, este título tomará la forma de un “shooter” en el que el usuario surcará los cielos montado sobre un dragón. Se trata de otro juego exclusivo para Xbox One.

Capcom hizo acto de presencia en la conferencia de Xbox con “Dead Rising 3”, una nueva entrega de su saga de juegos sobre zombis, que promete tomar todo lo que hizo popular a la serie y expandirlo a una escala gigante.

Se exhibió una larga demostración del juego que hacía gala del mundo abierto en el que tendrá lugar la acción, que no requerirá de tiempos de carga, haciéndolo similar a títulos como la saga “GTA”. Volverá a ser posible emplear casi cualquier cosa como arma, pudiendo combinar objetos para crear armas que van desde una simple pistola combinada con una linterna hasta un terrible instrumento de muerte creado a partir de una maza y una sierra eléctrica.

El jugador podrá además disponer de vehículos para movilizarse por zonas infestadas por hordas de no-muertos. El juego será lanzado a fin de año.

Sin duda uno de los más esperados juegos de la próxima generación, finalmente fue revelado “The Witcher 3: Wild Hunt”, que cerrará la sangrienta historia del hechicero Geralt de Rivia.

En el tráiler presentado se anticipó un mundo abierto con regiones muy distintas, recordando al exitoso título de 2011 “The Elder Scrolls V: Skyrim”. El combate incorporará el sensor Kinect, y la historia del juego garantiza más de 100 horas de acción en total.

Luego del éxito de su última entrega, Electronic Arts y la desarrolladora DICE volvieron a presentar nuevo material del esperado juego de acción militar en primera persona “Battlefield 4”.

Se exhibió una nueva demo extendida que mostraba a un grupo de soldados combatiendo en un portaaviones que iba destruyéndose gradualmente, con elementos dinámicos como aviones caza cayendo por la borda y los habituales espectaculares efectos de explosiones y humo que caracterizan a la saga.

En contraste con la calidad fotorrealista y la espectacularidad visual de la mayoría de los juegos presentados, el título “Below” se presentó como la alternativa independiente de la conferencia.

Con una apariencia minimalista y escenarios que asemejaban pinturas, el misterioso título dio de qué hablar sin mostrar demasiado.

Hace unas semanas Microsoft anunció que “Halo”, su franquicia insignia, haría el salto a la televisión con una serie producida por el legendario cineasta Steven Spielberg. Sin embargo, hoy se confirmó que también hay un nuevo título de la saga en camino para Xbox One.

Aunque no se mostró el juego en sí, se llegó a presentar un espectacular tráiler en el que el protagonista de la serie, Master Chief, recorría un ambiente desierto y veía surgir ante él desde bajo la arena una gigantesca nave.

De momento no se conocen más detalles del juego.

Uno de los juegos más esperados de hoy era “Titanfall”, el primer juego de la desarrolladora Respawn, fundada por exmiembros de Infinity Ward, las mentes detrás de la saga “Call of Duty”.

“Titanfall”, un juego de acción en primera persona de corte futurista, fue presentado en una larga demostración que ilustraba cómo serán los frenéticos combates multijugador, que se desarrollarán en amplios escenarios. Los jugadores podrán moverse ágilmente por ellos y manejar robots gigantes fuertemente armados.

“Titanfall” será exclusivo de Xbox One.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...