02 de Mayo de 2012 11:05

 

Disección pública de animales

Esta nota enviamos al decano de la Facultad de Veterinaria. En ella expresamos nuestra indignación al ver cómo estudiantes de Veterinaria con su profesora como guía hacen disección de perros en un lugar no apto.

Lo más chocante de esto es cómo se sacan fotos donde se jactan de estos actos en poses de victoriosos ante su víctima abierta de un tajo completo con sus órganos tirados al piso.

No se puede tolerar que ningún estudiante o profesional haga este tipo de salvajadas a ningún animal, sea de la especie que sea.

¿Qué me dirán en su defensa? ¿Que los doctores de personas matan a sus pacientes o a un indigente para “practicar”?

Exigimos un castigo ejemplar para los estudiantes y una sanción a su profesora guía, además de una disculpa pública con una promesa de pagar con trabajos voluntarios por el bien de los animales el daño hecho.

Debemos dejar precedentes para que no haya otros “victoriosos” que se crean más valientes matando a un indefenso animal.

Daniel Knecht

 

Reproducimos la carta en forma íntegra y textual.

San Lorenzo 2 de Mayo de 2011

Señor

Prof. Dr. Enrique Peralta

Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias

UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCION

Presente

Estimado Señor:

Me dirijo a Usted en representación de la ONG OIPIC (Organización Internacional Pro Inversión Comercio Y Medio Ambiente) con el fin de hacerle llegar nuestro repudio a ciertas actitudes e imágenes que han circulado en las redes sociales (Facebook), referente a prácticas de alumnos de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción, con sede en la ciudad de Coronel Oviedo.

La Alumna Dalva Rocío Pezoa Ortíz, alumna de la Facultad mencionada, publicó fotos de las prácticas que realizan, dichas fotografías son el reflejo de la falta de escrúpulos de estos alumnos, ya que no solo exponen a los animales retenidos para recibir las inyecciones letales, sino que posteriormente se sacan fotos con los cadáveres destripados, con sus viseras expuestas, utilizando a los animales muertos como trofeos en fotos grupales.

Entendemos que para realizar las practicas en esta Facultad es necesario utilizar animales para las disecciones, esto no está en tela de juicio, lo que es indignante es la actitud de estos alumnos que exponen públicamente, y de qué manera a estos animales, sin contar la falta total de higiene y asepsia en el lugar donde realizan sus prácticas.

Nos preguntamos ¿No sería factible utilizar animales muertos en otras circunstancias? y ¿qué podemos esperar de estos futuros veterinarios si ahora que se están iniciando exponen de esta forma sus prácticas y los maltratos a los animales?

Solicitamos que usted pueda tomar cartas en el asunto, no solo con los alumnos sino también con los profesores que permiten este tipo de actitudes, porque los alumnos no pudieron estar solos realizando esta actividad.

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales (Mahatma Gandhi)

Desde ya agradecemos su buena predisposición y esperamos poder contar con su ayuda en lo expuesto anteriormente

Saludos Cordiales

Brigitte Fuzellier

Presidenta OIPIC

N. de la R.: El Prof. Dr. Enrique Peralta, decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNA, expresó a ABC Color en representación del Consejo Directivo que la fotografía de la crónica pertenece a alumnos de la Universidad Nacional de  Caaguazú

Dejó en claro que la Facultad de Veterinaria de la UNA tiene solo 3 sedes en el interior: en las ciudades de Concepción, Caazapá y San Juan Bautista.

De esta manera, la UNA rechaza y repudia la fotografía de la estudiante Dalva Rocío Pezoa Ortiz, de la carrera de Veterinaria de la UNA.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo