Gran criadero en Ñemby

Con cada lluvia aumenta el agua que se acumula en la piscina de una vivienda ubicada en el barrio San Carlos de la ciudad de Ñemby.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XWVJKWEERVEERAXYORZTBGLZPI.jpg

Cargando...

Una vivienda que está sobre las calle Yuty (573) de la ciudad de Ñemby puede convertirse en un verdadero criadero de mosquitos si nadie hace nada.

En varias ocasiones solicitaron al propietario la limpieza de su piscina y la eliminación de los residuos vertidos en el predio, propicios para la proliferación de larvas de mosquitos.

Hasta el momento ni la Municipalidad de Ñemby, el Senepa ni la Fiscalía del Ambiente han intervenido ante las reiteradas denuncias.

Juan Carlos Rivarola

Nota de Redacción: Susana Rodríguez, secretaria general de la Municipalidad de Ñemby, aseguró que ninguna denuncia fue hecha respecto al caso particular en el libro de entrada de la comuna. "Gracias a la publicación remitimos una nota al Ministerio Público solicitando el acompañamiento y la intervención en caso de que sea cierta la denuncia", señaló.

Sin embargo, informó que tras la publicación, encargados de la Dirección de Medioambiente y Salubridad de la Comuna, acudieron a la dirección mencionada y hallaron que la piscina se encuentra limpia. Remitió unas fotografías para comprobar sus dichos.

"Nosotros estamos abocados barrio por barrio a la limpieza contra el dengue porque tenemos declarada emergencia sanitaria y vial en la ciudad. Estamos bajo el edicto de limpieza de toda clase de criadero del mosquito", indicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...