Bill Clinton recibió en Santiago un kamasutra en pleno caso Lewinsky

SANTIAGO.

Cargando...

Los últimos presidentes estadounidenses que visitaron Chile vivieron situaciones curiosas: Bill Clinton recibió en Santiago un Kamasutra en pleno caso Lewinsky, y Bush forcejeó con la seguridad chilena para que permitieran el ingreso a un recinto de un guardaespaldas.Clinton visitaba Chile en 1998 en el marco de la segunda Cumbre de las Américas y cuando en su país arreciaba el escándalo sexual por el caso de la ex becaria de la Casa Blanca Mónica Lewinsky. En un receso de la actividad oficial y cuando caminaba con otros mandatarios, un periodista del programa televisivo argentino Caiga Quien Caiga burló la seguridad y le entregó un ejemplar del Kamasutra, texto hindú sobre sexo.

El mandatario tomó el ejemplar, leyó el título, lanzó una carcajada y le regresó rápidamente el libro al protagonista.
 
Clinton protagonizó otra salida de libreto cuando en una caminata por el centro de Santiago se desvió de su comitiva y entró a un pequeño restaurante familiar, donde pidió una Coca Cola dietética, ante la atónita mirada de los dependientes del local.

Los propietarios aprovecharon y cambiaron el nombre, de ’San Remo’ a ’La Picá de Clinton’. ’Picá’, que deriva de ’Picada’, es la forma coloquial en que los chilenos llaman a un buen lugar popular. Desde esa fecha también la botella vacía, junto al vaso en que bebió su Coca Cola, permanecen enmarcados en un lugar destacado del lugar, mientras que la dependienta que lo atendió puso un restaurante al sur de Chile con el apelativo que ella se había ganado: ’la morenita de Clinton’.
 
George W. Bush, protagonizó también varios situaciones insólitas durante la visita que realizó a Chile en 2004 en el marco de la Cumbre APEC.

El primero se produjo cuando el presidente de la época, Ricardo Lagos, se negó a instalar un detector de metales en el palacio presidencial para revisar a los invitados a la cena oficial para 400 personas ofrecida en su honor tal como pedía la seguridad de Bush. Molesto, Lagos suspendió la comida.

Otro episodio, cuyas imágenes dieron la vuelta al mundo, fue el altercado que se generó entre la Policía chilena y los agentes de seguridad de Bush, en momentos en que el mandatario ingresaba a unos salones donde se ofrecía una cena a los líderes de la APEC.

Los policías chilenos le cerraron el paso a los agentes de Bush en medio de forcejeos, mientras el mandatario estadounidense avanzaba por un pasillo junto al presidente Lagos. Al percatarse, Bush -quien estaba posando con sus esposa Laura para los fotógrafos- se volvió, dejó solo a su anfitrión y rescató a uno de sus agentes que entró con él a la cena. Las cámaras de televisión capturaron la escena del líder estadounidense sacudiendo su cabeza y ajustando su traje después del forcejeo.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...