Evo Morales dice que Facebook y telenovelas perjudican a jóvenes

El presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó este martes la excesiva atención que los escolares dedican a las redes sociales y a las telenovelas, que desvía su concentración en los estudios, y les recomendó priorizar más el deporte.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6Q3NXSLMTFECFC3XTJ3MFYR4AU.jpg

Cargando...

LA PAZ (AFP) “Estoy notando últimamente qué está perjudicando a nuestros estudiantes: las telenovelas. Tienen derecho a ver, pero no podemos estar toda la tarde, toda la noche, toda la mañana con telenovelas” , dijo Evo Morales en un acto en una escuela pública de Cochabamba (centro) , donde también participó el destituido presidente paraguayo Fernando Lugo, de visita en el país.

Las telenovelas que se emiten en Bolivia, de procedencia mexicana, brasileña y colombiana, dominan los horarios nocturnos de los canales privados de televisión.

Morales criticó además el excesivo vínculo de la juventud con las redes sociales. “Algunos chicos están exagerando, chateando todo el día, Facebook, su red, en vez de atender (sus estudios)” , añadió.

“Tienen derecho a comunicarse, tienen derecho a llamar, pero eso no puede ser lo primero, porque perjudica, les quita tiempo” , acotó el mandatario.

“Muy mal, es un error” , sentenció, al tiempo que invitó a la juventud a dedicar más tiempo a la práctica del deporte.

Morales también bromeó con Lugo, con quien mantiene coincidencias políticas e ideológicas.

“Como es padre (exsacerdote católico) nunca le decía presidente, siempre le decía padre, ¡padre Lugo!, ¡mi padre!” , exclamó el mandatario boliviano, a lo que Lugo respondió, risueño: “Sí, mi hijo Evo” , despertando las risas del auditorio presente.

“Queremos que los jóvenes estudien para enriquecer con su inteligencia al Estado de Bolivia, que es un referente diferenciado en la región” , dijo Lugo dirigiéndose a los jóvenes.

Lugo no dio a conocer su agenda en Bolivia, país que condenó la decisión del Congreso paraguayo de destituirlo el pasado 22 de junio y retiró luego a su embajador en Asunción.

Morales señaló varias veces que en Paraguay hubo un golpe de Estado orquestado por Estados Unidos y la oligarquía criolla de derecha.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...