06 de Setiembre de 2013 12:23

 

Sexo entre amigos fortalece relación, según estudio

Un estudio realizado en Estados Unidos concluyó que el 76% de personas consultadas que tuvieron relaciones sexuales con un amigo alguna vez fortalecieron el vínculo de amistad o concretaron un noviazgo.

/ Internet

El estudio fue realizado por la investigadora Heidi Reeder, de la Boise State University de los Estados Unidos, y concluye que en el 76% de los casos, el sexo entre amigos fortalece la amistad, publica el diario La Capital.

Las cifras reportan que, de 300 encuestados, el 20% de los hombres y las mujeres dijeron que tenían relaciones sexuales en algún momento de la vida y con al menos un amigo.

De esa cifra, el 76% aseguró que la amistad fue mejor después de la relación sexual. Alrededor del 50% de quienes comenzaron una relación de noviazgo con su amigo o amiga se mantiene hasta la fecha.

De alguna forma, el estudio pone en debate el mito de que el sexo fuera de una relación romántica conduce a un daño emocional y causa la destrucción de la misma.

Igualmente, especialistas recomiendan para este tipo de relaciones: conocerse bien antes de decidirlo, poner en claro las expectativas, considerar que no es una relación formal ni que durará por mucho tiempo, terminar la relación si el ámbito sexual ya no es satisfactorio y asumir una vida sexual responsable y protegida.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Sr. Lambordini, soy totalmente contra el homosexualismo; considero esa practica una aberración a la naturaleza, una falta de vergüenza. Creo que no entendió la colocación de la frase, cuando escribí RELACIÓN SEXUAL ENTRE AMIGO (A) me refería a que posiblemente puede ser el lector (ó lectora) un caballero ó una dama; en ningún momento me referí a una relación homosexual. Por otro lado, estoy totalmente de acuerdo con Ud.; ni los perros practican el homosexualismo. Por eso digo que este tipo de artículo solo incentiva la promiscuidad, el libertinaje; y ya sabemos las consecuencias de esto. Saludos para Ud.

    naranjamecanica 07 Setiembre 2013, 05:33:24 

  • Naranjamecanica, para ser degenerado, homosexual o gay o un tarado no hace falta leer este articulo, siempre dije que los perros son ma inteligentes que los seres humanos, nunca he visto un perro enganchado a otro perro, eso demuestra que los perros no son putos ni degenerados, pero el ser humano si,no culpemos al articulo escrito mas arriba.los maricones vienen de muchísimo tiempo atrás y son grandes valores,porque para ser puto tenes que tener plata, un pobre no es puto, es un maricon de mierda.

    lambordini 06 Setiembre 2013, 19:02:08 

  • Este artículo es un incentivo a la promiscuidad, eventualmente alguien puede tener ( o tuvo) una relación sexual con un amigo (a) pero de ahí a fomentar el sexo como si fuera producto de diversión es otra cosa. Fortalecer la amistad implica sinceridad, franqueza recíproca, pero nunca el sexo ocasional. Por causa de esta clase de artículos muchos jóvenes se dejan llevar por el impulso y creen que la liberación sexual es parte de la amistad. Totalmente equivocados. Fruto de esta campaña de libertinaje es la cantidad de jóvenes madres solteras, jóvenes padres que apenas dejaron la pubertad y ya deben cargar con una gran responsabilidad; o la fila de jovencitas para comprar abortivos y arriesgar la vida. Claro que hay una responsabilidad de los adultos en el preparo de los hijos para la responsabilidad sexual, traer un bebé al mundo no es un juego; mucho menos jugar al sexo con los amigos (as).

    naranjamecanica 06 Setiembre 2013, 16:09:12 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo