2 de Mayo obtiene el título de la Copa de Campeones

VILLARRICA. (César Martínez, corresponsal). El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero obtuvo ayer el título de la sexta edición de la Copa de Campeones de la UFI al derrotar en esta ciudad por 2-1 al Olimpia de Itá.

Cargando...

El éxito le permite al equipo del Amambay retornar a la División Intermedia.

Al finalizar el cotejo, un grupo de enfurecidos aficionados y dirigentes del cuadro perdedor invadieron el escenario para agredir al árbitro. El presidente de la UFI, Pedro Achar Pujol, resultó herido.

El equipo pedrojuanino superó al cuadro rival en velocidad y creatividad, aunque el onceno del Olimpia también inquietó en varias ocasiones y logró adelantarse en el marcador.

El ariete Erison Giménez fue el héroe al marcar los dos goles con los que el 2 de Mayo pudo cambiar la historia y consagrarse campeón.

Cancha: Olimpia de Villarrica. Arbitro: Amado Gamarra. Asistentes: Marcos Román y Agustín Grisetti. 2 de Mayo: Edgar Rodríguez; Alfredo Medina (Jorge Doria), Fidel Maldonado, Luis Esquivel y Luis Ortiz; Evaristo Martínez, Derlis Cardozo, Carlos Núñez (Blas Ortiz) y Joxan Giménez (Lorenzo Valiente); Julio Torres y Erison Giménez. D.T.: Armando Dávalos. Olimpia: Omar Benítez; Juan Aguilar, Carlos Ibarra, Juan Giménez y Hugo Farías (Rodrigo Casco); Oscar Méndez (Jorge Báez), Julio Rodas, Daniel López y Darío Jara, José Mendieta (Brígido Martínez) y Julio Rojas. D.T.: César Alemán.

Goles: 25’ Carlos Ibarra (O); 33’ y 49’ Erison Giménez (2M). Recaudación: 2.150.000 guaraníes.


BOCHORNOSO FINAL

El presidente de la UFI, Pedro Achar Pujol, fue atacado con un pedazo de ladrillo por un aficionado cuando intentaba explicar que no tenía responsabilidad en la designación del árbitro del partido. El material le afectó la zona del ojo derecho. La víctima fue auxiliada por otros dirigentes y luego llevado por la Policía a un centro asistencial de esta ciudad. El agresor se retiró tranquilamente del lugar ante la inacción de los uniformados.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...