47 años del aquel récord que batió Digna Escurra

Se cumplieron, el pasado lunes 22, 47 años de la gran hazaña lograda por la nadadora María Digna Escurra de Ortellado, quien batió el récord mundial de permanencia en el agua.

Cargando...

"Me tiré al agua en Concepción a las 8:20 en un día sábado y llegué a Itá Enramada 4 días después, tras 80 horas con 45 minutos", dijo telefónicamente a nuestro matutino, quien fue la mejor deportista de los años ’51, ’52 y ’53 compitiendo por el Club Atlético Ciudad Nueva y fundadora del hándbol en nuestro país.

"Durante el trayecto me acompañaron lanchas, botes, buques de la armada, un médico y 2 nadadores durante el día y 2 durante la noche. Recuerdo que tenía 65 kilos y querían que suba 15 porque pensaban que iba a bajar muchos kilos, pero solo subí hasta 72 y con el mismo peso llegué, además con las mismas pulsaciones y presión", siguió María Digna Escurra de Ortellado.

"Llegué bien a Itá Enramada y podía seguir inclusive, pero mi futuro esposo -Hilario Ortellado- tenía miedo de que me pasara algo, pues yo le había batido el récord a una norteamericana que nadó 80 horas -45 minutos menos- y la habían sacado en coma y a los 3 días falleció. Es por eso que salí, pero sin problemas físicos, durante el trayecto no podía tocar nada y comía de todo, milanesas y hasta soyo aguado", dijo sonriendo quien el próximo 20 de agosto cumplirá 76 años, toda una gloria del deporte paraguayo.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...