• HOY

    20°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Nublado

  • Jueves 15

    17°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Viernes 16

    19°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • Sábado 17

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 18

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Lunes 19

    19°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

15 de Diciembre de 2007 00:00

| PREMIO ABC “JOVEN”

Alegría absoluta

Completamos hoy la serie de entrevistas con los galardonados en la primera edición del premio “Joven”, instituido por ABC Color para los futbolistas de las divisiones inferiores de nuestro fútbol.

JORGE MIGUEL ORTEGA

La categoría Sub 16 de las Divisiones Inferiores tuvo a 2 destacados goleadores. Jorge Miguel Ortega Salinas, oriundo de la ciudad de Caacupé, es uno de ellos.

El delantero, que actualmente milita en Tacuary, tiene 16 años y ya debutó en la Primera división del club barriojarense, además de viajar a Italia, para probar suerte. “Siempre voy agradecer al profesor Daniel Lanata, quien me dio la posibilidad de debutar el 22 de setiembre de este año, en el partido de Tacuay ante Sol de América, en el que pude marcar el gol del empate (1-1)”.

Agregó: “El pasado 4 de noviembre viajé a Italia e hice las pruebas correspondientes en el club Vicenza y ahora solo espero la respuesta de ellos”.

CRISTHIAN DANIL SOTTO

La otra copa por ser el goleador del año, en la Sub 16, la obtuvo Cristhian Danil Sotto Bobadilla, quien también marcó 23 goles (12 y 11).

Es jugador del club 2 de Mayo y es un delantero rápido que no tiene inconvenientes para jugar por derecha o por izquierda. Nos contó que el anuncio del premio fue muy anecdótico para él. “Estaba en el colectivo cuando recibí la llamada y pensé que era una broma de mal gusto de algún conocido, entonces le dije que por favor me llame más tarde porque en ese momento no podía hablar. Un rato después me volvieron a llamar y le creí, pero seguía desconfiando. Al día siguiente leí el anuncio en el diario y ahí recién confirmé. Agradezco inmensamente a ABC Color por tenernos en cuenta”.

ALFREDO MAZACOTTE

La Sub 20 tuvo como mejor jugador al delantero de Tacuary Alfredo Carlos Alberto Mazacotte, quien es un atleta rápido y se caracteriza por ser insistente en las jugadas.

Sus primeros pasos futbolísticos los dio en el Sportivo Ameliano, cuando solo tenía 12 años, pero un año después ya integró el plantel principal de esa entidad.

Comentó que por intermedio de un vecino fue a practicar a Tacuary y que cuando llegó se encontró con cerca de 400 chicos que iban a las pruebas, lo que le hizo sentir miedo. “Fui a las pruebas del club y al ver a los interesados, me asusté y rápidamente pensé en volver a Ameliano, pero mi amigo insistió y por suerte me eligieron”.

ADRIANO JAVIER DUARTE

Nacido en Asunción, el 9 de agosto de 1990, Adriano Javier Duarte Cano fue el goleador de la categoría Sub 17 de las Divisiones Inferiores.

Este destacado delantero del Sportivo Luqueño ya es titular en la 1ª división. Tiene potencia y precisión en sus remates, tal es así que su marca de anotaciones finalizó con 20 goles, 17 en el primer certamen del año y 3 en el segundo.

Es un jugador hábil y punzante, goleador nato a la hora de encarar el arco y sin dudas sus remates de las pelotas paradas son muy certeros. Duarte no pudo presentarse a la entrega de premios debido a que en ese momento se encontraba practicando con el equipo auriazul, que ayer se enfrentaba por el título absoluto con Libertad.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo