APF vendió derechos de TV de eliminatoria

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) vendió los derechos de televisación (para el Paraguay y el exterior) de los partidos que disputará la selección nacional en las próximas eliminatorias a la empresa Traffic.

Cargando...

El monto de la transacción es de 5.500.000 dólares a ser abonados en cuotas, la primera de ellas ya cobrada.

El comité ejecutivo de la APF había otorgado potestad al presidente de la entidad, Juan A. Napout, para llevar adelante las negociaciones.

Al respecto, Napout confirmó anoche el monto mencionado y que, además, existen bonos sujetos a logros.

La empresa adjudicada y Teledeportes Paraguay habían presentado sus respectivas ofertas a la dirigencia de la APF, siendo Traffic la que tenía la prioridad de ser adjudicada si al menos igualaba otra oferta por haber adquirido los derechos de la eliminatoria anterior. Traffic pagará en cuotas que se extenderán por el tiempo que duren las eliminatorias.

Los partidos que negoció la APF son los nueve que jugará la selección nacional en nuestro país, por ahora todos ellos en el estadio Defensores del Chaco. Existe la posibilidad de que algunos juegos se desarrollen en Ciudad del Este, si es que se habilita el estadio del club 3 de Febrero. Las señales no podrán llegar a menos de 120 kilómetros del sitio donde se disputen los partidos.

Ayer, Teledeportes presentó una nueva oferta a la APF, haciendo uso de su derecho de prioridad por la televisación de los juegos premundialistas para el territorio local, al haber sido comprador de los mismos durante el selectivo para Alemania 2006.

Junto a la oferta para retener dichos derechos de transmisión para el Paraguay, Teledeportes arrimó a la matriz del fútbol otra por los derechos internacionales, por un total de 6.300.000 dólares (1.200.000 local y 5.100.000 internacional), cifra que con premios llega a los 7 millones.

Se desconoce cuál será la postura de la APF ante esta presentación, debido a que ya que se anunció la venta de los derechos en sus dos rubros.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...