Argentina insiste en que la baja de Sexton no afecta a Irlanda como conjunto

CARDIFF, Reino Unido. Los miembros de la selección argentina de rugby insistieron este sábado, tras el anuncio de la baja del apertura Jonathan Sexton, en el mensaje que habían lanzado durante la semana, tras las ausencias de Paul O’Con

Cargando...

Irlanda, que había incluido el viernes a Sexton en el equipo de salida del domingo y que será sustituido por Ian Madigan, afronta ahora con cuatro bajas importantes el duelo de cuartos de final del Mundial contra Argentina.

“En Irlanda es el juego de conjunto lo que destaca y entre las individualidades no hay una gran diferencia. Al ser un equipo muy colectivo, no me parece que los afecte. Nos preocupa más lo que podemos hacer nosotros”, señaló Martín Gaitán, entrenador de la defensa de los Pumas. “No hay mucha diferencia entre Sexton y Madigan. Sexton tal vez patea más y hace kicks más variados, pero Irlanda en general juega mucho con el pie. Con uno u otro jugador, su juego no varía demasiado”, añadió Gaitán.

Para el miembro del equipo técnico, Irlanda basó su triunfo en las dos últimas ediciones del Seis Naciones en su homogeneidad. “Irlanda es el campeón del Seis Naciones. No hay ningún jugador que se destaque por línea, no hay uno que se destaque más que otro. Es un equipo que está acostumbrado a jugar partidos de alto nivel”, indicó. “En el Seis Naciones lograron durante muchos partidos mantener una gran intensidad y ritmo, basado en el juego colectivo”, añadió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...