• HOY

    22°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 24

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 25

    20°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 26

    21°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 27

    21°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 28

    21°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

03 de Febrero de 2008 00:00

| SELECCION NACIONAL

Arranque del nuevo año, en Honduras

Este miércoles se producirá el debut de este año de la selección nacional con el partido amistoso ante Honduras, en San Pedro Sula. Con 7 de los 19 convocados por el “Tata”, la delegación viaja esta tarde con destino a la sede del encuentro.

SAN PEDRO SULA (Gabriel Cazenave, enviado especial).- Honduras es una de las más respetadas cifras del fútbol de la región. Sus hitos históricos son haber jugado la Copa del Mundo España 1982 y la obtención de la Copa de Oro de la Concacaf (equivalente a la Copa América de la Conmebol) en 1991 (sede: Estados Unidos).

Actualmente se encuentra clasificada en la posición 54 en el ranking de la FIFA (Paraguay 21) y se apresta a arrancar (14 y 21 de junio) en la segunda vuelta de las eliminatorias para Sudáfrica 2010, enfrentando al ganador entre República Dominicana y Puerto Rico.

Para el amistoso contra Paraguay, que será el miércoles (22:30 de Paraguay; 19:30 local), en el estadio Olímpico Metropolitano de esta ciudad (240 kilómetros al norte de la capital Tegucigalpa), el entrenador, el colombiano Reinaldo Rueda, quien condujo a la selección de su país de origen en las eliminatorias para Alemania 2006, convocó toda la fuerza representativa del fútbol hondureño.

La nómina de citados tiene como abanderado a la máxima figura del fútbol de este país, el moreno delantero de 28 años, David Suazo, perteneciente al campeón italiano Inter de Milán, al que llegó en julio del año pasado, luego de varias temporadas en el Cagliari, donde tuvo como “descubridor” al maestro Oscar Tabárez, actual DT de Uruguay.

Otras figuras de relieve del equipo son los también delanteros Carlo Costly, del Belchatow de Polonia, y Walter Martínez, del Pekin Guoam de China, y el defensor Waynor Figueroa, del Wigan inglés, así como también el experimentado y talentoso volante Amado Guevara, del Motagua, líder del presente certamen local.

Honduras ganó los tres últimos amistosos que disputó el año pasado, 1-0 a Guatemala, 1-0 a Panamá y 2-1 a Ecuador, el primero de visita y los restantes en casa. Luego de medir a Paraguay tiene programado enfrentar el 26 de marzo a Colombia en Fort Lauderdale (Estados Unidos).

BANCO DE PRUEBAS ALBIRROJO

Por el lado del equipo que dirige Gerardo Martino las sorpresas se dieron en la línea de avanzada, donde al fenomenal momento de “Tacuara” Cardozo en Portugal y a los bien conocidos por el “Tata”, Dante López y Nelson Romero, se sumaron el joven Luis Páez (18 años), del Sporting de Lisboa, en el que ya debutó incluso en Champions League, y Manuel Maciel (23), de la Universidad de Concepción (Chile).

Será casi una puesta en escena inédita de ambos, porque para la mayoría habrá pasado desapercibido que Páez jugó unos minutos en Tacuary ante la Liga de Quito en el 2007 antes de viajar a Europa y que Maciel tuvo breves pasajes en el Universal de Encarnación, Tacuary e incluso Olimpia, antes de descargar su artillería goleadora en Chile, en un caso muy similar al de Jeyson Ibarrola, otro triunfador en el balompié trasandino.

Pablo Zeballos –ahora en el Cruz Azul de México– también es nuevo en la convocatoria, pero a él la afición lo conoce muy bien, al igual que a los zagueros Marcos Cáceres y Enrique Meza, los otros dos que se vestirán de albirrojos por primera vez a nivel de mayores.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo