• HOY

    30°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 19

    26°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20

    24°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 21

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 22

    24°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 23

    21°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.530

    venta
    G. 6.850

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

23 de Diciembre de 2008 00:00

 

Atlántida, de fiesta

Fue en la víspera de la Navidad, un 23 de diciembre de 1906, cuando se reunieron don Flaviano Díaz, Héctor Díaz, Lino Bogado, Miguel Ferraro, el presbítero Antonio Tavarozzi, entre otros, para fundar el Atlántida Sport Club, siendo electo como primer presidente de la institución “oceánica” Flaviano Díaz y entremezclado entre ellos su “hombre bandera”: Félix Stoll. Así nació un día el team negriazul.

En ese 1906 aparecieron otros clubes como El Porvenir de Ypacaraí (18 de mayo; primer club del interior) y el Club Asunción (15 de agosto).

El Atlántida empezaba un largo andar, para llegar a ser considerado en una época como el club de los millonarios y así codearse con sus vecinos Sol de América, Nacional y Cerro Porteño y afincado todos estos en el populoso barrio Obrero.

Cuántas grandes luminarias aparecieron en estos clubes nombrados; en el Atlántida, el gran Eulogio Martínez, que luego pasó al Libertad para deslumbrar en el mejor equipo del siglo 20, con la Máquina liberteña (años ´50). Un 9 goleador, eficaz, técnico, habilidoso, comparado por muchos con el fenomenal Arsenio Erico, de Nacional, que deslumbró con la casaca roja del Independiente de Avellaneda. Eulogio Martínez logró viajar a España para enrolarse con el Barcelona y ser llamado el “Abrelatas” y conseguir integrar la selección española (al ser nacionalizado) y jugar en el Mundial de Chile 1962. Más adelante aparecieron otras figuras como Paulo da Silva, “Topo” Cáceres, Pablo Velázquez (hoy en Libertad), Angel Alonso, “Saviola” Benítez, entre otros. Hoy día, Atlántida está en la Primera B, lejos de la categoría de Honor.

Don Oscar Sosa (actual presidente) se encuentra al frente de la institución de barrio Obrero desde el año 1992, logrando bajo su presidencia mejorar en obras, acceder a la venta de 50 hectáreas en Chaco’i “donde estaremos construyendo otro campo de juego en convenio con un club de Europa (club satélite), a quien estaremos formando jugadores para que puedan ir a jugar ahí”, afirma.

“El conocido y excelente zaguero de la Albirroja, Paulo da Silva, se apresta a llevar tres jóvenes figuras al fútbol mexicano, al club Mexiquense, filial del Toluca”, enfatiza. Se abren así las puertas al balompié mexicano a través de esta gran figura que surgió en el club.

¡Felices 102 años, Atlántida! Y que esta Noche- buena y Navidad nos abra los ojos para ver y apuntar hacía ese Niño Jesús, misericordioso y bondadoso, que nos trajo un día todo ese amor y pedirnos, “que nos amemos los unos a los otros”.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo