Pese a pedido de Olimpia, se juega final de básquet

Olimpia se hizo eco del caso del jugador Ramón Sánchez, y de los árbitros designados, solicitando la suspensión del quinto juego del Clausura contra San José. La Confederación resolvió mantener la fecha y finalmente se jugará el decisivo partido.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/5666YC4TDNBYDDPHQ5A7RFUGIM.jpg

Cargando...

La serie del Clausura masculino se encuentra igualada 2-2 entre Olimpia y el Deportivo San José, por lo tanto, el juego del sábado 3 de noviembre próximo será decisivo y proclamará al campeón.

Caso Sánchez. El jugador del San José, Sánchez, había agredido al árbitro Nicolás Flores – justamente en un partido contra Olimpia en fases anteriores – y posteriormente fue suspendido provisoriamente por cinco juegos por el Comité Ejecutivo de la CPB.

Pero ante la falta de una determinación definitiva, de parte del Tribunal de Justicia Deportiva de la CPB, el jugador sanjosiano retornó al equipo y a las canchas. El jugador fue clave en la victoria del San José, en el partido que igualó la serie 2-2 entre Olimpia y San José, anotando 27 puntos.

Por este mismo hecho, entre otros, Sol de América y Libertad, retiraron sus respectivos equipos de la etapa semifinal del Clausura.

Los árbitros. La misiva firmada por el presidente del Departamento de Básquetbol de Olimpia, Óscar Chamorro, también hace alusión al cambio de árbitros para el cuarto juego, que dice no fue notificado el club franjeado. Los tres primeros partidos fueron arbitrados por dos referís argentinos FIBA, mientras que para el cuarto y quinto, se recurrió a dos árbitros FIBA uruguayos. Los olimpistas se refieren como “pésimo” arbitraje por parte de estos últimos, en la noche del jueves ppdo.

Se juega según programa. La CPB, comunicó que el Directorio de la CPB resolvió mantener la programación del quinto partido “para el sábado 3 de octubre” (sic), alegando que los árbitros designados “reúnen los requisitos y condiciones para otorgar garantía de imparcialidad en el desarrollo del juego”.

Por lo tanto, el quinto y último juego de la serie final entre los Kings y San José, se disputará el sábado 3 de noviembre del año en curso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...