Directivo de Rowing desmiente acusaciones

Norbert Agüero Wagner, miembro titular de la actual comisión directiva del Athletic Rowing Club, desmintió acusaciones de gente históricamente allegada a la institución y señaló que toda su gestión está documentada y aprobada por la última asamblea.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RQMXCO65LZCRRDV3F5FSA7MVQY.jpg

Cargando...

Expresidentes y socios solicitaron a la Justicia Electoral una asamblea para este año, señalando supuestas irregularidades en la conformación de la actual comisión directiva, entre otros reclamos realizados.

Al respecto, Norbert Agüero Wagner otorgó a nuestra página una extensa nota, en que rebate los principales argumentos expuestos por la gente que acudió a la Justicia Electoral y a otros medios para formular sus quejas. Expresó que la siguiente asamblea debe ser recién en febrero de 2019.

“En el año 2013 se realizó la primera asamblea, y en mayo del 2015 la segunda, siendo en esta donde se realizó el cambio de algunos puntos de los Estatutos Sociales del club. Tuvieron conocimiento todas las personas del país inclusive, ya que se publicó en el diario Correo Comercial y se realizó acorde a lo que expresaba el estatuto anterior”, empezó diciendo Agüero.

Prosiguió: “Nosotros nunca tuvimos contacto con los socios vitalicios. Tampoco ellos nunca se acercaron a nosotros. En el 2013 le pedimos que se acerque esta gente, pero no se acercaban por las condiciones en que estaba el club. Estaba a punto de derrumbarse literalmente; estructuralmente, tenía mas de 100 problemas literal. También tenía muchas deudas de impuestos que nosotros pagamos y pusimos al día. Tenía muchos problemas, y estaba a punto de ser rematado por la Municipalidad (de Asunción) porque la comisión directiva de ese momento también le abandonó (al club). Entonces, nosotros vimos una oportunidad ahí, como para presentar un proyecto, un grupo de jóvenes, que es la realidad de hoy del Rowing. Pero en su momento los socios vitalicios no se interesaron en venir a apoyar el proyecto antes de ser realizado, y, en el 2015, tampoco. Porque en el 2015 no estaba tampoco tan desarrollado como hoy día está, y nadie se interesó. Este interés empezó recién hace 1 año”.

Dijo que “la directiva actual la componen 14 miembros (*) y que Sergio Ferreira, Rubén Cabañas y Norbert Agüero componen la firma Rowing Club SRL”, a la cual señaló; por acta asambleario se le aprobó el contrato para realizar mejoras en el club.

Modificaciones estatutarias

Los principales puntos modificados, con relación al anterior estatuto, son el monto de las cuotas sociales y la duración del mandato directivo.

Agüero comentó que “con respecto a la cuota, de G. 8.000 se modificó a G. 150.000, algo más realista, acorde al tiempo que vivimos. Así también, se modificó el plazo de la presidencia, de 2 años a 4 años. Prácticamente, eso es lo más resaltante que se ha modificado. El resto prácticamente sigue igual”.

Respecto a los interesados que deseen asociarse, señaló: “Se pueden asociar al club sin problema los interesados, siendo la cuota social de hoy día G. 150.000 mensuales”.

Tema basketero: campeón del Ascenso 2015

Acerca del tema básquetbol, señaló: “Nosotros nos ocupamos. A costa de la empresa SRL, el Rowing Club volvió a tener jugadores y volvió a participar en un torneo oficial de la Confederación Paraguaya de Básquetbol en 2013, 2014 y 2015, llegando a semifinal en 2013 y 2014, y siendo campeón invicto en el 2015, cuando yo mismo (Agüero) capitaneé ese equipo”.

Prosiguió: “Fuimos campeones y somos actualmente campeones vigentes del torneo Ascenso de la Confederación Paraguaya de Básquetbol, ya que no se realizó de vuelta en los últimos años, razón por la cual no seguimos participando en un torneo oficial”.

“No participamos en Primera División, y esto quiero resaltar, por falta de apoyo de, justamente, la gente que hoy día está cuestionando nuestra gestión en el Rowing. Nosotros pedimos apoyo a socios vitalicios y pudientes, pero tuvimos la negativa en su momento, que fue en enero de 2016. Participamos en tres torneos oficiales de la CPB, 2013, 14 y 15. No se participó en el 2016 por falta de apoyo económico, ya que participar en un torneo de Primera División sale muy caro, y eso no era parte de nuestro trato con el Rowing Club. Nosotros ni siquiera teníamos responsabilidad de participar en el Ascenso, pero como somos basquetbolistas y gente del deporte, hicimos el esfuerzo, y la parte sentimental de volver a hacerle jugar al Rowing, volver a recuperar jugadores y sacarle campeón. Hoy día el Rowing no tiene jugadores, como en su momento no tuvo tampoco en 2007. No fue nuestra culpa que hoy día Rowing no esté participando”, agregó.

Recalcó: “En 2007 fue la última participación oficial del Rowing Club en Primera División. Pasaron 6 años, y nosotros volvimos a levantar esa parte. Participamos en Ascenso, pero en su momento, cuando teníamos la oportunidad de volver a Primera División, no lo hicimos por falta de apoyo de socios vitalicios y pudientes, que son justamente los que están cuestionando las gestiones, pero en su momento nos dieron la negativa, en enero de 2016”.

Maxi 30 suplantó al Ascenso de la CPB

Norbert señaló que “este año el Rowing va a participar en un Maxi 30, un torneo que se hace para mayores de 30 años, para basquetbolistas. Erse torneo adquirió muchísima convocatoria. A ese torneo se le atribuye la desaparición del torneo de Ascenso de la CPB, porque todos los equipos que se inscribían en Ascenso hoy día juegan este torneo: es más relajado, no hace falta entrenar, y se realiza justamente en las instalaciones del Rowing Club a diario, de lunes a viernes. Es organizado por Santiago Maciel, y es oficialmente el torneo que le sacó a la CPB la posibilidad del Ascenso, porque todo el mundo se inscribe a este torneo, y nosotros participaremos”.

Concluyó: “El torneo empezará la otra semana (o sea, la entrante) y jugará el mismo equipo que fue campeón del Ascenso en 2015. Primera División nosotros podemos jugar cualquier año que se quiera, siempre y cuando venga alguien a poner la plata, porque nosotros seguimos siendo los campeones vigentes de Ascenso, esperando que algún grupo o este grupo de señores, en vez de crear tanto problema, armen un chanchito y ellos administren la plata para participar en Primera División. Nosotros, con los brazos abiertos les íbamos a recibir. Obviamente, las intenciones no son esas, y están vendiendo, como se dice, humo”.

Sobre las inversiones realizadas

El miembro titular de la actual directiva aseguró que la SRL hizo “una inversión gigantesca”. “Hicimos una cancha de pasto sintético, hicimos una cantina, una terraza, construimos los baños de vuelta, hicimos la parte de la cañería del Rowing de vuelta, remodelamos el polideportivo, aseguramos la gradería. El Rowing no tenía desagüe cloacal, y tuvimos que poner nosotros, pagamos impuestos que hasta hoy día el Rowing Club nos está debiendo y no está compensando. Nosotros hicimos inversiones en el equipo de básquetbol, hicimos el fichaje de todos los jugadores de vuelta en 2013, que terminó siendo un grupo que salió campeón en 2015. Nosotros pagamos muchas multas que el club tenía con la Municipalidad, incluso con la ANDE”.

Respaldado

Agüero señaló que todo está respaldado con documentos, “inclusive por escribanía”, ofreciendo fotocopias, fotos de los documentos legalizados a nuestro medio. Así también, remitió fotos del “antes y después” del club, en las que se aprecian las mejoras realizadas en los últimos años.

* Actual Comisión Directiva, electa en la asamblea de 2015:
Presidente: Nilda González de Guerreros
Vicepresidente: Luis Carlos da Costa
Secretario de actas: Esteban Marín
Secretario de relaciones: Rodrigo Almeida
Tesorero: Iván Lafuente
Protesorero: Sergio Ferreira
Director de deportes: Emilio Agüero Wagner
Miembro titular: Norbert Agüero Wagner y Marcelo Rubén Guerreros González
Miembros suplentes: Luis Germán Guerreros González y Giovanna Gallano
Síndico titular: Daniel Ocampo
Síndico suplente: David Merre Ortiz

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...