Bucks y Sixers, duelo de playoffs

HOUSTON. Los Bucks y los Sixers, primero y tercero de la Conferencia Este, protagonizaron el gran duelo de la jornada de la NBA, que tuvo un sabor a playoffs, mientras LeBron James pudo evitar otra derrota de Los Angeles Lakers.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5ZHQ4ONJARF5NKQ2O2RUQMYUZ4.jpg

Cargando...

El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo estableció su mejor marca como profesional al anotar 52 puntos y le ganó el duelo individual al pívot camerunés Joel Embiid, pero los Bucks perdieron a domicilio por 125-130 ante los Sixers.

Antetokounmpo, que se convirtió en el undécimo jugador esta temporada que logró al menos 50 puntos, nueva marca en la NBA, acabó el partido con un doble-doble al anotar 15 de 26 tiros de campo, incluidos tres triples de ocho intentos y 19 de 21 desde la línea de personal, además de capturar 16 rebotes -15 defensivos-, dio siete asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.

La gran labor individual de Antetokounmpo, que anotó 17 puntos en el tercer periodo, cuando metió a su equipo de nuevo en el partido, le permitió ganarle el duelo a Embiid, que también brilló con otro doble-doble de 40 tantos, 15 rebotes -13 defensivos-, seis asistencias, tres recuperaciones de balón y un tapón.

La victoria de los Sixers (44-25) le permite consolidar su posición como terceros de la Conferencia Este y aseguraron el pase a los playoffs, algo que ya tienen los Bucks (52-18) al poseer la mejor marca de la liga. El alero croata Mario Hezonja puso un tapón al último tiro que hizo James, que pudo haber sido la canasta del triunfo de los Lakers, pero los Knicks de Nueva York vencieron por 124-123 en su campo del Madison Square Garden.

Faltaban 2.3 segundos del tiempo reglamentario cuando James intentó la canasta que no pudo conseguir y los Knicks se aseguraron la victoria después de remontar una desventaja de 11 puntos que tenían en los últimos tres minutos y medio del partido.

James acabó con 33 puntos, ocho asistencias y seis rebotes en su vuelta con el equipo tras haber tenido descanso en el partido anterior, pero de nuevo no pudo ser factor ganador y los Lakers (31-39) solo tienen opciones matemáticas de estar en los playoffs.

El ala-pívot Blake Griffin aportó 25 puntos como líder del ataque balanceado de los Pistons de Detroit que se impusieron por 110-107 a los Raptors de Toronto, y consiguieron su segundo triunfo seguido que los consolida en el sexto puesto de la Conferencia Este.

La victoria también permitió a los Pistons barrer la serie de tres partidos que han disputado esta temporada frente a los Raptors, el equipo que la pasada temporada dirigió el entrenador Dwane Casey, y ahora es el responsable del equipo de Detroit. Mientras que el alero estrella de los Raptors, Kawhi Leonard, acabó como líder del partido con un doble-doble de 33 puntos, 10 rebotes -seis defensivos-, dos asistencias, un robo y un tapón.

A pesar de la derrota, la segunda en los últimos tres partidos, los Raptors (49-21) , se mantienen en el segundo lugar de la Conferencia Este, tres juegos por detrás de los Bucks y cuatro de ventaja sobre los Sixers.

El base Chris Paul regresó como titular, tras perderse el partido anterior con los Rockets de Houston, y surgió como el líder encestador que aportó 25 puntos, incluidos seis triples, que permitieron a su equipo vencer con comodidad por 117-102 ante los diezmados Timberwolves de Minnesota.

Paul, que empató su mejor marca de triples, también acabó con un doble-doble tras repartir 10 asistencias, capturó siete rebotes defensivos y recuperó un balón. Los Rockets consiguieron 21 triples de 50 intentos, decimotercer partido que al anotado al menos 20 tiros desde fuera del perímetro, la mejor marca de la NBA.

Los Rocket también ha hecho al menos 40 tiros de triples en 53 partidos en lo que va de temporada y que es también récord dentro de la NBA, al superar los 52 que tuvieron durante la del 2017-18.

El escolta reserva Lou Williams anotó cuando el tiempo reglamentario concluía y terminó con 25 tantos, líder del ataque de Los Angeles Clippers, que se impusieron por 119-116 a los Nets de Brooklyn y lograron el segundo triunfo consecutivo. Los Clippers (41-30) se consolidaron en la octava posición de la Conferencia Oeste, la última que da derecho a estar en la competición de los playoffs.

La victoria también fue la número 300 de Doc Rivers como entrenador de los Clippers y se convirtió en el séptimo en la historia de la NBA que logra esa marca en partidos de la temporada regular con dos equipos diferentes.

El base esloveno Goran Dragic, que salió como reserva, anotó 19 puntos y encabezó el ataque de los Heat de Miami, que se impusieron por 93-75 a los Hornets de Charlotte y aseguraron el liderato dentro de la División Sureste y el octavo puesto en la Conferencia Este.

El ala-pívot novato Marvin Bagley logró 21 puntos y nueve rebotes para los Kings de Sacramento, que superaron 129-102 a los Bulls de Chicago, y siguen en la lucha por estar en los playoffs de la Conferencia Oeste. Lo mismo que los Magic de Orlando, en la del Este, después que ganaron 101-91 a los Hawks de Atlanta, con el pívot montenegrino suizo Nikola Vucevic de líder qe aportó un doble-doble de 27 puntos y 20 rebotes. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...