22 de Mayo de 2017 07:19

 

Celtics, sin Thomas, sorprenden a campeones

Por EFE

HOUSTON. Los Cavaliers de Cleveland siguen en control de su suerte en las finales de la Conferencia Este, pero la derrota sorpresa (108-111) que sufrieron en el tercer partido ante los Celtics de Boston les costó perder el invicto en los playoffs.

El escolta Avery Bradley anotó un triple a menos de una décima de segundo del final y los Celtics, que perdieron los dos primeros partidos de la serie disputados en su campo y al tercero llegaron sin el base Isaiah Thomas, su jugador franquicia, fueron mejores. Especialmente en la segunda parte, cuando los Celtics, que perdían por 21 puntos en el tercer periodo, hicieron su mejor juego al tener la inspiración del base Marcus Smart, factor sorpresa, al igual que la aportación del ala-pívot sueco Jonas Jerebko.

Smart fue el líder encestador con 27 puntos, incluidos 7 triples de 10 intentos, además de repartir ocho asistencias, capturó cinco rebotes y recuperar dos balones, sin que la ausencia de Thomas se notase. Mientras que Bradley, al margen de la canasta decisiva, también aportó 20 tantos, y los hombres altos reservas, el pívot canadiense Kelly Olynyk logró 15 puntos y Jerebko tuvo su mejor labor en lo que va de playoffs al conseguir 10 tantos y cinco rebotes.

“Estos jugadores, los que han salido del banquillo, han sido los que hicieron posible la victoria porque se cargaron al equipo sobre sus hombros en la segunda parte”, reconoció el entrenador de los Celtics, Brad Stevens. “Dieron una demostración de profesionalidad y de estar enfocados en el juego”.

El pívot dominicano Al Horford cumplió con 16 puntos y seis asistencias, mientras que el alero Jae Crowder fue el mejor en el juego interior con doble-doble de 14 tantos, 11 rebotes, tres asistencias y tres recuperaciones de balón.

Con la victoria, los Celtics se adjudicaron el tercer partido de la serie y rompieron la racha de los campeones de 13 triunfos consecutivos en la fase final y forzaron el volver a su campo del TD Garden de Boston para el quinto partido. El lanzamiento de Bradley desde el lado izquierdo rebotó en el aro en cuatro ocasiones hasta que entró en la canasta. La anotación coronó una furiosa recuperación de los Celtics, que creyeron en la posibilidad de ganar a los Cavaliers si los presionaban y así sucedió.

Se consideraba que el equipo tenía pocas posibilidades después de perder por 44 puntos el segundo partido y quedarse sin Thomas para el resto de la fase final, debido a una lesión en la cadera derecha que arrastra desde el pasado marzo.

“Todo mundo tenía que dar el máximo esta noche en especial con uno de nuestros hermanos fuera”, declaró Smart. “Nuestro amor y apoyo van con Isaiah. Deseamos que estuviera aquí pero entendemos. Nos mantuvimos luchando. Cada quien hizo su parte”, agregó.

El base Kyrie Irving anotó 29 tantos con siete asistencias, mientras que el ala-pívot Kevin Love logró doble-doble de 28 tantos y 10 rebotes para los Cavaliers. Tamibén el pívot Tristan Thompson aportó doble-doble de 18 puntos y 13 rebotes, pero la gran estrella del equipo, el alero LeBron James no tuvo su mejor partido al anotar apenas 11 tantos, con seis perdidas de balón, y el equipo no pudo sobrevivir a la falta de su liderazgo y aportación.

“Es el momento ideal para caer derrotados”, declaró James. “Ahora es cuando tenemos tiempo para corregir errores y recuperar el instinto de jugar siempre de urgencia como que no hay una siguiente oportunidad”.

Los Cavaliers tienen marca de 10-1 en lo que va de los playoffs con su primera derrota desde el cuarto partido de las Finales de la NBA del año pasado que ganaron a los Warriors de Golden State. El cuarto partido de la serie se disputará el martes en la noche en Cleveland.

A pesar de la baja inspiración de James, los Cavaliers tenían el control y estaban arriba 77-56 en el tercer periodo después de anotar 14 triples en la primera mitad. Pero Cleveland se confió, Boston se encendió y los Celtics, que llegaron el domingo en la mañana sin Thomas a la arena Quicken Loans para su práctica, parecían algo derrotados, pero nunca se rindieron.

Los Celtics empataron 95-95 a los Cavaliers con un triple de Smart y después disputaron canasta por canasta a los Cavaliers en los minutos finales en uno de los encuentros más entretenidos de lo que de otra manera habría sido una eliminatoria muy aburrida. Lo mismo puede pasar con la de los Spurs ante los Warriors sin el equipo tejano no consigue la victoria en el cuarto partido, que será de vida o muerte después de estar abajo 0-3 en la serie al mejor de siete. Los Spurs, con las dudas del alero Kawhi Leonard, y el pívot David Lee, necesitan la victoria si quieren seguir en la competición y esa es la que buscarán.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo