07 de Junio de 2017 09:53

 

Extranjeros en la propia tierra donde nacieron

Una extraña reglamentación en el básquetbol nacional considera como extranjeros a jugadores paraguayos que desarrollaron su carrera en el exterior.

El hexagonal del torneo nacional de básquetbol está llegando a su fin y durante estos partidos saltó una reglamentación extraña que impide que algunos jugadores paraguayos puedan estar en el equipo.

El reglamento de la Confederación Paraguaya de Básquetbol (CPB), que ya lleva varios años de vigencia, señala que un cuadro no puede tener en cancha a más de dos atletas de categoría internacional, sin importar que hayan nacido en tierras paraguayas.

El simple hecho de desarrollar sus respectivas carreras en el exterior ya los ubica en esta categoría. Guillermo Araújo, de Olimpia Kings, responsabiliza a Jorge Olmedo, miembro de la CPB, de continuar con esta reglamentación.

En contacto con Olimpia Media, el pívot se manifestó con el deseo que “se sepa quién sigue con esta ideología ridícula de discriminación a deportistas, a embajadores del básquetbol paraguayo”.

Por su parte, Olmedo solicitó un sumario administrativo a Araújo y Javier Martínez, uno de los mejores basquetbolistas del país, para “salvaguardar la imagen del directorio y de la misma CPB”.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo