Ginóbili confirma su regreso con los Spurs

LOS ANGELES. El argentino Manu Ginóbili confirmó oficialmente este jueves su regreso con los San Antonio Spurs, para cumplir con su 15ª temporada en la NBA.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZH6SVRC7KNGNDB5L2ZBDTPUN4Q.jpg

Cargando...

“Como se esperaba, seguiré mi carrera en San Antonio. Jugaré mi 15ta temporada con el mismo equipo. Gran privilegio!”, escribió Ginóbili en su Twitter @manuginobili.

El jugador no reveló el monto de su contrato ni el tiempo de duración.

Ginóbili, que cumplirá 39 años a finales de julio, había terminado su contrato con los Spurs el 30 de junio y en declaraciones a los medios dejó ver que podría poner punto final a su lujosa carrera en la NBA.

El domingo, anunció que había decidido continuar su carrera, pero no había revelado con cual franquicia aunque todo apuntaba los Spurs, su equipo desde su debut en la NBA en 2002.

El jugador de Bahía Blanca ganó los títulos de campeón NBA en cuatro ocasiones (2003, 2005, 2007, 2014) y junto con Tim Duncan y Tony Parker forman los “Tres Grandes” de San Antonio, uno de los tríos más eficaces en la historia de la liga estadounidense.

Ginóbili acumula 1.197 partidos (923 de temporada regular y 197 de playoffs) y 15.853 puntos anotados.

Manu está ahora en plena preparación con el seleccionado argentino que disputará los Juegos Olímpicos de Rio-2016.

Es el líder de la llamada generación dorada albiceleste que ganó el oro en Atenas-2004.

De este modo, San Antonio va confirmando su plantel para la próxima temporada, pues a la conformación de Ginóbili se suma la contratación del ala-pívot español Pau Gasol.

El catalán, de 36 años, abandonó a los Chicago Bulls para firmar por dos años con los Spurs, donde podría reeditar junto a Ti Duncan el éxito de las torres de San Antonio con David Robinson y el propio Duncan.

Ahora la interrogante de los Spurs es si el veterano Duncan, de 40 años, seguirá por una temporada más.

San Antonio terminó la temporada regular en el segundo lugar de la Conferencia Oeste (67-15), antes de ser eliminado en la segunda ronda de los playoffs por Oklahoma City (4-2).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...