James, polémica con hotel y brilla en el campo

HOUSTON. El alero LeBron James causó polémica al rechazar hospedarse en el hotel propiedad del presidente electo Donald Trump, pero por la noche brilló en el campo de juego para su equipo los líderes Cavaliers de Cleveland.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E3JRD2DEQNDNFG36KBY3H3ENFE.jpg

Cargando...

La legendaria pista del Madison Square Garden fue el escenario de otra buena actuación individual y ganadora de James que aportó 25 puntos y encabezó el ataque balanceado de los En la pista de juego, James anotó 25 puntos y dirigió el triunfo de los Cavaliers, que vencieron como visitantes 94-126 a los Knicks de Nueva York.

Los Cavaliers (15-5) sumaron victorias seguidas y continúan liderando la División Central, con cuatro partidos de ventaja sobre los sublíderes Bucks de Milwaukee.

Por la noche James se centró en responder en el campo de juego y en 36 minutos de juego también aportó seis rebotes y siete asistencias, después de que decidió no hospedarse junto con su equipo en el hotel propiedad de Trump. Cuando se le cuestionó al respecto, dijo que “se trata sólo de mi preferencia personal”.

“Al final espero que (Trump) sea uno de los mejores presidentes, para mi familia, para todos nosotros, pero es sólo mi preferencia personal, es como si fuera a un restaurante y decido comer pollo y no carne”.

El escolta Klay Thompson anotó 24 puntos y el ala-pívot Draymond Green logró 22 que permitieron a los Warriors de Golden State ganar a domicilio 98-115 a los Clippers de Los Ángeles, en duelo de rivales directos al título de la División Pacífico, donde Golden State es líder destacó (19-3) , tras conseguir su tercera victoria consecutiva.

También fue la séptima seguida ante los Clippers (16-7) , que llegaron a dos derrotas consecutivas y quedan a 3,5 partidos de los Warriors en el segundo lugar de la clasificación. Los escoltas Eric Gordon y James Harden, encabezaron el ataque de los Rockets de Houston, que se exhibieron con paliza de 134-95 ante los jóvenes Angeles Lakers, a los que dejaron por primera vez con la cuarta derrota consecutiva.

Gordon aportó 26 puntos, incluidos ocho triples -mejor marca profesional-, mientras que Harden llegó a los 25 tantos, ocho asistencias y seis rebotes, que ayudaron a los Rockets a ganar el cuarto triunfo seguido, mejor racha en lo que va de liga. El base Kemba Walker anotó 14 de sus 25 puntos en el último cuarto y el alero francés Nicolas Batum logró su tercer doble-doble consecutivo en el triunfo de los Hornets de Charlotte, que derrotaron 87-77 a los Pistons de Detroit.

Los Hornets (13-9) lograron triunfos seguidos, su tercero en los últimos cuatro partidos, y siguen líderes de la División Sureste. Los Pistons (12-12), penúltimos en la División Central, fueron conducidos por el pívot Andre Drummond, con 26 puntos y 20 rebotes. El escolta Avery Bradley anotó 23 puntos como líder del ataque y los visitantes Celtics de Boston derrotaron 87-117 a los Magic de Orlando, que rompieron racha de tres victorias consecutivas.

Con su victoria, la séptima en los últimos 10 partidos, los Celtics (13-9) se recuperaron de la derrota sufrida el pasado lunes ante los Rockets por un sólo puntos (106-107) , y continúan segundos en la División Atlántico, a 1,5 triunfos de los líderes, Raptors de Toronto, que descansaron.

El pívot Dwight Howard aportó 23 puntos y 17 rebotes y los Hawks de Atlanta pusieron fin a una racha de siete derrotas consecutivas al vencer 103-95 a los Heat de Miami. Los Hawks (11-12) volvieron al camino del triunfo, apenas la segunda victoria en los últimos 10 partidos, pero se mantienen en el segundo lugar de la División Sureste, donde los Heat (7-15) , que sufrieron la tercera derrota seguida, ocupan el último lugar.

El alero griego Giannis Antetokounmpo logró el segundo triple-doble en lo que va de liga y lideró el ataque de los Bucks de Milwaukee, que vencieron 115-107 a los Trail Blazers de Portland. Los Bucks (11-9) se mantienen segundos de la División Central, con sólo medio partido de ventaja sobre los Bulls de Chicago, que tuvieron jornada de descanso.

Antetokounmpo logró 15 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias para su séptimo triple-doble de su carrera, segunda mejor marca en la historia de la franquicia. El jugador griego es el único del presente campeonato con promedio de al menos 20 puntos, ocho rebotes, cinco asistencias, dos bloqueos y dos robos.

Los Trail Blazers (12-11), que marchan terceros en la División Noroeste, recibieron la aportación del base Damian Lillard, que logró 30 puntos. El alero Paul George logró 25 puntos y 13 rebotes en el triunfo de los visitantes Pacers de Indiana por 94-109 sobre los Suns de Phoenix.

El pívot DeMarcus Cousins aportó también doble-doble de 24 puntos y 14 rebotes que ayudaron a Kings de Sacramento a ganar de visitantes 89-120 a los Mavericks de Dallas, que tienen marca de 4-17, la peor de un comienzo de temporada en más de 20 años.

Otro hombre alto, el pívot cubano-estadounidense Brook López anotó 24 puntos y tuvo el respaldo del escolta Sean Kilpatrick, que agregó 22 tantos al triunfo de los Nets de Brooklyn por 116-111 sobre los Nuggets de Denver, y cortaron racha de tres derrotas seguidas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...