La Confederación de básquetbol convoca

La Confederación Paraguaya de Básquetbol (CPB) solicitó a los presidentes de los clubes Libertad, Deportivo San José, Sol de América y Olimpia una reunión para resolver la continuidad de tercera etapa del Clausura masculino.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/FMD6XTTSNFBWTMZ6XNZHM6L5QE.jpg

Cargando...

La misiva, fechada el 22 ppdo., cita a los mandamases para este mediodía, en la sede de la CPB (Luis de Granada 959 e/ Venezuela y Diagonal Molas), a fin de dilucidar “la prosecución o no de la 3ra. Etapa (Play Off) del Campeonato Metropolitano, atendiendo la nota de comunicación de la SND, respondiendo a una similar que le fuera remitida, solicitando su mediación, en búsqueda de lograr un acuerdo definitivo sobre el particular”.

La 3ra. Etapa (cuadrangular) se debía disputar en la modalidad de dos llaves, cinco juegos, entre: Deportivo San José vs. Libertad, y, Olimpia vs. Sol de América, de la cual surgirían los dos finalistas del Clausura.

El problema. El retiro de Sol de América de la 3ra. Etapa se desencadenó por la falta de sanción definitiva, por parte del desintegrado Tribunal de Justicia Deportiva de la CPB, al caso de agresión del jugador del San José Ramón Sánchez al árbitro Nicolás Flores.

Con antelación, los solenses ya habían pedido alguna resolución, ya que Sánchez volvió de una suspensión provisoria y continuaba jugando, más aun teniendo en cuenta que su rival del play-offs era San José.

Posteriormente, se fueron desnudando otros entretelones que guardan relación con la organización de los certámenes de este año (Apertura y Clausura), que estaban coordinados por el delegado del Deportivo San José, Carlos Vallejos y no por el Comité Ejecutivo, como dicen los Estatutos, situación plasmada en una nota del 20 ppdo. del club Libertad, que también descabalgó del torneo.

La ministra de Deportes, Fátima Morales, también tomó competencia en el asunto y por nota del 20 ppdo. instó a la CPB “y a todos los clubes que la integran a sustanciar y dirimir de forma amistosa las diferencias que a la fecha impiden el regular desarrollo de la Etapa Semifinal del Campeonato” y que “la recomendación efectuada, deberá observar en todos los casos el ceñimiento de las decisiones a las leyes y reglamentos que rigen la práctica de vuestro deporte”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...