Warriors dan su mejor versión

HOUSTON. Los Warriors de Golden State mantuvieron la racha ganadora en la jornada de la NBA, aunque esta vez, además, la victoria sobre los Trail Blazers de Portland llegó acompañada de su mejor juego de equipo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AGPMGGPKLNG2JKLWJDMPVXB6SM.jpg

Cargando...

En otros partidos destacados, los Cavaliers de Cleveland cumplieron a la hora de mantener el invicto ante los Rockets de Houston y la sorpresa la dieron los Spurs de San Antonio, que perdieron en su campo frente a los Jazz de Utah.

El base Stephen Curry lideró con 28 puntos el ataque de los visitantes Warriors, que ganaron por paliza de 104-127 a los Trail Blazers de Portland.

Curry logró 23 de sus 28 puntos solamente en el tercer cuarto del partido y ayudó a los Warriors a sumar tres victorias consecutivas y a dar la mejor versión de su juego desde que comenzó la temporada, especialmente en el apartado defensivo.

El escolta reserva Ian Clark surgió como el factor sorpresa y como sexto jugador al conseguir 22 puntos y estar perfecto en los tiros a canasta en los 25 minutos que jugó. Clark anotó 8 de 8 tiros de campo, incluidos los tres triples que hizo, y también acertó 3-3 desde la línea de personal.

El alero estrella Kevin Durant aportó 20 puntos, cinco rebotes, dos asistencias, cuatro recuperaciones de balón y puso un tapón.

El ala-pívot Draymong Green, que sufrió una aparatosa caída, sin consecuencias, al final del partido tenía 6 puntos, nueve asistencias, ocho rebotes, tres recuperaciones de balón y dos tapones que lo dejaron como el jugador más completo de los Warriors, que tienen marca de 3-1 después de haber ganado los tres partidos disputados fuera de su campo, donde perdieron el inaugural.

Los Trail Blazers volvieron a tener al base Damian Lillard con 31 puntos, incluidos cuatro triples, como líder en el ataque.

El base Kyrie Irving hizo 32 puntos, su mejor marca de la temporada, y llevó a los Cavaliers a una victoria por 128-120 sobre los Rockets, que los mantuvo invictos.

El duelo entre ambos equipo se adelantó una hora a la inicialmente programada debido a que los Indios de Cleveland disputaron su sexto partido de la Serie Mundial contra los Cachorros de Chicago, justo enfrente del campo de los Cavaliers, donde se encuentra el Progressive Field.

Los Cavaliers, campeones defensores, se mantienen invictos tras haber ganado tres de los cuatro partidos en su campo y por primera vez en 16 temporadas tienen marca de 4-0.

El ala-pívot Kevin Love aportó 24 tantos y el alero estelar LeBron James consiguió un doble-doble de 19 puntos y 13 rebotes.

Los Rockets (2-2) tuvieron a James Harden con doble-doble de 41 puntos —mejor marca de la temporada— y 15 asistencias.

El base George Hill, líder de los Jazz, se vengó de su exequipo, al encabezar el ataque ganador de su nueva franquicia a la que aportó 22 puntos y vencieron a domicilio 91-106 a los Spurs, que perdieron el invicto.

Hill, un producto del entrenador Gregg Popovich, que salió del equipo a cambio del alero Kawhi Leonard, traspasado por los Pacers de Indiana, tuvo también el apoyo del resto de sus nuevos compañeros, que mostraron la mejor inspiración encestadora al conseguir marca de la temporada con 15 triples.

El escolta Rodney Hood llegó a los 19 puntos, mientras que los reservas, el ala-pívot Trey Lyles y el base Shelvin Mack lograron 15 y 14 tantos, respectivamente, que también ayudaron a la causa de los Jazz, que anotaron 15 de 31 triples para un 49 por ciento de acierto, comparado al 30 (6-20) de los Spurs.

El pívot francés Rudy Gobert, que firmó extensión de contrato por cuatro años y 104 millones de dólares, se hizo notar en el juego interior al aportar 12 rebotes, incluidos 10 defensivos.

El alero Kawhi Leonard, en su línea de líder del ataque de los Spurs, llegó a los 30 puntos, mientras que el ala-pívot LaMarcus Aldridge aportó 21 puntos. E resto de los jugadores de los Spurs no superó la barrera de los 10 tantos.

El alero Paul George consiguió 30 tantos, incluyendo los 12 últimos de su equipo, y los Pacers de Indiana vencieron 115-108 a los Lakers de Los Ángeles.

El base esloveno Goran Dragic se acercó al triple-doble con 25 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias en el triunfo de los Heat de Miami por 108-96 sobre los Kings de Sacramento en la prórroga.

Los Heat (2-2) recibieron el apoyo del base reserva Tyler Johnson, que aportó 22 puntos.

El alero Tobías Harris aportó un doble-doble de 25 puntos y 10 rebotes que ayudaron a los Pistons de Detroit (3-1) a ganar 102-89 a los Knicks de Nueva York (1-2) .

Otro alero, el griego Giannis Antetokounmpo logró un doble-doble de 24 puntos y 10 rebotes como director en la victoria de los visitantes Bucks de Milwaukee por 113-117 sobre los Pelicans de Nueva Orleans, que siguen sin conocer la victoria.

El escolta Zach LaVine consiguió 31 puntos que dejaron ganadores a los Timberwolves de Minnesota por 116-80 ante los Grizzlies de Memphis, en lo que fue la primera victoria que consigue el equipo bajo la dirección del nuevo entrenador Tom Thibodeau.

El pívot suizo montenegrino Nikola Vucevic aportó un doble-doble de 24 puntos y 14 rebotes que permitió a los Magic de Orlando vencer de visitantes por 101-103 a los Sixers de Filadelfia, en el duelo de equipos que no conocían la victoria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...