“Es la mejor versión de Paraguay”

Paraguay enfrenta a Panamá en la segunda ventana de las Eliminatorias al Mundial de Básquetbol. “Debemos esperar un equipo más rodado y acertado”, comentó el entrenador del quinteto centroamericano. El partido será el 23 de febrero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WLHE57U2D5FULONC2EYT3UPJRM.jpg

Cargando...

Paraguay perdió los dos partidos de la primera ventana de las Eliminatoria FIBA Américas para el Mundial de China 2019 (31 de agosto): cayó por 96-63 ante Argentina, en La Rioja, y 67-49 contra Uruguay, en Montevideo. El 23 de febrero, la selección nacional visitará a Panamá en el Roberto Durán. “Los hemos visto en la primera ventana frente a Uruguay y Argentina, pero ahora debemos esperar un equipo más rodado y acertado. Nos enfrentaremos a la mejor versión del equipo de Paraguay”, comentó Manuel Hussein.

El entrenador del cuadro local señaló a EFE que los paraguayos llegan a Panamá con buenos jugadores en cada una de las posiciones y con la necesidad de triunfos, al igual que sus dirigidos. “No podemos quitarle la atención a Paraguay, es nuestro primer objetivo en esta ventana. Hay que estar claro que nuestro rival llega con la misma urgencia de ganar que nosotros y que la necesidad siempre crea la oportunidad”, mencionó Hussein.

Además, agregó que a pesar de jugar en casa no existe el favoritismo en este tipo de partidos, y que no hay que confundir el baloncesto con las matemáticas. “Hay que respetar el rival. En este tipo de partidos ser favorito o jugar en casa no te obliga a ganar. Ganará el que compita o juegue a su mejor nivel”, expresó. Por su parte, el quinteto de Luis Oroño entrena en la ciudad de Pilar, donde compiten la mayoría de los jugadores convocados por el argentino. El segundo partido de la ventana será en Olavarría, contra la Albiceleste, el 26/02.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...