Reina en el básquet femenino

El club Olimpia consiguió su cetro número 16 anoche, al doblegar a la escuadra de Sol de América por 98-62 y poner 2-0 la serie final del torneo Apertura del básquetbol femenino de Primera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S2XZEAT6ANGV3PCMLX7IS2SHPU.jpg

Cargando...

El team olimpista tan solo tuvo que pelear la supremacía en las postrimerías del primer cuarto, cuando las solenses todavía daban batalla. A partir del segundo cuarto, el equipo liderado por la internacional Paola Ferrari fue estableciendo ventajas en todos los demás chicos. Los parciales fueron de 24-20, 25-06, 23-19 y 26-17.

Hay que destacar el mérito de la institución solense, que reforzó su cuadro con figuras de alto nivel, tal como lo hiciera la entidad franjeada.

En cuanto a premios individuales, Paola se llevó los trofeos de goleadora y mejor triplista, mientras que la estadounidense Jacinta Monroe fue considerada la Jugadora Más Valiosa (MVP).

En una fructífera primera mitad de temporada y justo con el formato de campeonato directo por cada torneo, Olimpia conquistó los cetros en las dos ramas, tal como lo hiciera en 1970.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...