Paraguay cosecha su segundo triunfo

Caracas. La selección femenina de baloncesto de Paraguay consiguió hoy su segundo triunfo del XXXV Campeonato Sudamericano al imponerse por 69-83 ante Chile, en la ciudad venezolana de Barquisimeto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A75LUP2KDBCTZMO6CKKVN6PYKY.jpg

Cargando...

Las paraguayas se ubican segundas en la clasificación del grupo A, tras debutar ayer con victoria de 62-56 sobre Uruguay, a la espera del encuentro entre Colombia y Brasil que se disputa a continuación.

El 'quinteto' guaraní siempre se mantuvo arriba en el partido, disputado en el Domo Bolivariano, que comenzó con un primer cuarto de 20 a 27. Para el descanso la diferencia era de 14 puntos (35-49), pero las australes intentaron mantenerse cerca en la pizarra y tuvieron mejor desempeño en varias facetas de juego.

Paraguay con una buena efectividad en los tiros de tres, que llegó a 37% (15 de 41), amplió su ventaja a 20 tantos con un parcial de 48-68 para el final de la tercera fracción, que le sirvió de soporte para concretar el triunfo por 69-83 a pesar de que Chile redujo la diferencia.

Las chilenas tuvieron mejor desempeño en la pintura con 32 puntos y un total de 45 rebotes, mientras que las paraguayas llegaron al 70% de acierto en tiros libres con 14 de 20.

La mejor anotadora del duelo fue la chilena Tatiana Gómez con 27 tantos, apoyada por Jenifer Fuentes con 11 rebotes.

Por el conjunto guaraní destacó María Mercado con 24 puntos y seis asistencias.

Esta jornada también tendrá los encuentros del grupo B entre Argentina frente a Perú y Ecuador ante la anfitriona Venezuela.

El Campeonato Sudamericano de Baloncesto Femenino otorga cuatro plazas para el Campeonato FIBA Américas Femenino del próximo año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...