Paraguay se repone ante Ecuador

[VIDEO] CARACAS. La selección nacional obtuvo su segundo triunfo en el Campeonato Sudamericano de Baloncesto masculino de Caracas al imponerse por 57-71 ante Ecuador, que perdió su tercer choque consecutivo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KU4JBIL75JHRTPQYKBYG76MV6A.jpg

Cargando...

Paraguay, que debutó con una victoria ante Bolivia y perdió ante Venezuela y Brasil, suma seis puntos en el Grupo A, en el que los brasileños jugarán a continuación frente a Bolivia.

Un triunfo de la Canarinha dejará a los paraguayos en la tercera casilla que le permitirá pelear en la reclasificación por un puesto en la división A dentro del nuevo sistema clasificatorio de FIBA Américas para el Mundial de Baloncesto.

El alero Bruno Zanotti, autor de 16 puntos, comandó la ofensiva del quinteto guaraní en un encuentro donde también lució el ala-pívot ecuatoriano Nixon Mina con 16 tantos y 14 rebotes.

Paraguay construyó su victoria en la primera mitad del juego en la que logró establecer una ventaja de 18 puntos, luego de ganar el primer cuarto por 7-24 y el segundo por 20-21 para una pizarra de 27-45.

El conjunto ecuatoriano intentó volver a engancharse en el choque en la tercera fracción, pero aunque se empleó a fondo sólo consiguió mantener intacta la diferencia con un parcial de 14-14.

En los últimos diez minutos de juego los meridionales lograron ganar el cuarto por 16-12, que redujo la ventaja en 14 tantos, pero el triunfo paraguayo estaba definido con una pizarra final de 57-71.

El equipo guaraní tuvo un 41% de acierto en los tiros de campo y marcó diferencia en los tiros de tres con 40% de efectividad (10 de 25) con los que sumó 30 puntos. Además no desaprovechó los tiros libres con 11 tiros acertados de 14.

En esta cuarta jornada también se disputarán los choques del grupo B entre Uruguay-Perú y Argentina-Chile.

Las diez selecciones sudamericanas se disputan hasta el 2 de julio el título del campeonato y el posicionamiento que tendrán dentro del nuevo sistema clasificatorio de FIBA Américas para el Mundial de Baloncesto China 2019.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...