Baumann fallece y deja gran vacío en el deporte

Patrick Baumann (51), secretario general de FIBA (Federation International of Basketball) y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), falleció en Buenos Aires, Argentina, de un paro cardíaco. Fue a presenciar los Juegos Olímpicos de la Juventud.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QE7B5RF4ORHQLP7V4KUAM727GA.jpg

Cargando...

Con un presente brillante y un futuro prometedor, pensando en los niveles mas altos de las organizaciones donde militaba, la adelantada partida del suizo, deja un vacío que será muy difícil de llenar.

Muy afectado por la muerte de Patrick, nuestro compatriota Marcelo Bedoya, quien compartía la mesa de reuniones del Buró de FIBA, se refirió a la trayectoria del gran dirigente.

Comentó que “Patrick fue un adelantado a su tiempo, talentoso, visionario, perceptivo y profundamente humano, creo que el deporte del mundo perdió uno de sus hijos dilectos. Tenía previsto verlo este fin de semana en Miami, en reunión del Comité Ejecutivo de las Américas. Escucharlo en nuestras reuniones del Buró en Ginebra era fantástico, políglota, con una facilidad discursiva que como pocos podía conmover a una roca”.

Recordó la estrecha relación con Baumann: “Le había invitado a participar de la próxima asamblea de elección de Consubasquet, en Asunción, a principios del año que viene. Me había dicho que estaría. Siempre apoyó mis actividades, le debo mucho. Estos próximos 8 años tenía en mis planes verlo con mucha frecuencia, lo habíamos hablado. Es increíble que una persona sana y súper activa como él le haya pasado esto, no salgo de mi asombro”.

“Definitivamente fue uno de los grandes dirigentes que conocí, llevó a FIBA y a su organización a ser un ejemplo en el mundo. Sabíamos que el COI, más tarde o temprano, lo tendría como presidente, amaba el básketball y el Olimpismo, y, lo vamos extrañar muchísimo”, concluyó Bedoya.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...