Pelicans, Nuggets y Pacers avisan

HOUSTON. La segunda jornada de la nueva temporada de la NBA dejó las significativas victorias de los Pelicans de Nueva Orleans, Nuggets de Denver y Pacers de Indiana como aviso del potencial ganador que acumulan en sus plantillas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SWS3S4VQSRHXLOQSOQQW5P4L4U.jpg

Cargando...

A su vez, los Jazz de Utah, Raptors de Toronto y Spurs de San Antonio cumplieron con su posición de equipos que lucharán por estar entre los mejores cuando concluya la temporada regular.

Los Pelicans dieron la primera gran sorpresa de la temporada al arrollar como visitantes a los Rockets de Houston, por un contundente 112-131 después que el pívot Anthony Davis y el ala-pívot montenegrino español Nikola Mirotic brillaron con sendos dobles-dobles.

Davis aportó 32 puntos, 16 rebotes y ocho asistencias, mientras que Mirotic logró 30 tantos, incluidos seis triples de ocho intentos, y capturó 10 balones bajo los aros. A pesar que el escolta James Harden logró 18 puntos, 10 asistencias y nueve rebotes, no tuvo su mejor inspiración encestadora, ni tampoco los Rockets la ayuda del alero Carmelo Anthony, su fichaje estrella del verano, que salió de reserva y apenas logró nueve tantos tras fallar 3 de 10 tiros de campo.

Anthony reconoció que jugar por primera vez en su carrera de reserva era algo que necesitaba asimilar mentalmente. Los Nuggets quisieron mostrar desde su partido inaugural que quieren ser un equipo ganador con máximas aspiraciones; vencieron a domicilio por 8-107 a Los Ángeles Clippers.

El pívot serbio Nikola Jokic consiguió 21 puntos como líder del ataque de los Nuggets, que tuvieron a cinco jugadores con números de dígitos. El escolta-alero croata Bojan Bogdanovic logró 19 puntos como líder en la victoria de los Pacers por 113-83 sobre los Grizzlies de Memphis.

Pero la gran figura del partido fue el ala-pívot lituano Domantas Sabonis que aportó un doble-doble de 14 puntos, 15 rebotes y dos asistencias, como sexto jugador, además de ganarle el duelo individual al pívot español Marc Gasol, de los Grizzlies.

El escolta Donovan Mitchell, segundo mejor novato y revelación de la pasada temporada, reivindicó su condición de jugador franquicia de los Jazz de Utah y con 24 puntos los guió a la victoria a domicilio por 117-123 frente a los Kings de Sacramento.

Mientras, el pívot francés consiguió un doble-doble de 19 puntos y 15 rebotes que lo dejaron como el líder en el juego interior de los Jazz, que cumplieron con su nueva condición de equipos elite de la Conferencia Oeste.

Lo mismo que los Raptors de Toronto, que vieron como su gran adquisición del verano, el alero Kawhi Leonard, que fue traspasado por los Spurs de San Antonio, también reivindicó su condición de estrella y aportó un doble-doble de 24 puntos y 12 rebotes con los que se llevaron el triunfo por 116-104 ante los nuevos Cavaliers de Cleveland, sin el alero LeBron James.

Los Spurs, que iniciaron una nueva era sin Leonard, el argentino Manu Ginóbili y Tony el francés Parker, tuvieron en el escolta DeMar DeRozan, su nueva adquisición, a la figura que los guió al triunfo de 112-108 ante los Timberwolves de Minnesota, envueltos en el enfrentamiento con el escolta Jimmy Butler.

DeRozan, que llegó como cambio por Leonard, anotó 28 puntos y fue el líder del ataque balanceado de los Spurs, mientras que el ala-pívot LaMarcus Aldridge logró un doble-doble de 21 puntos y 19 rebotes, siendo el mejor en el juego interior.

Los Timberwolves tuvieron el liderazgo del base Jeff Teague, que logró 27 puntos, Butler sumó 23 tantos y el alero canadiense Andrew Wiggins encestó otros 20. Los Bucks de Milwaukee, con el ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo de figura, que se quedó a dos asistencias de un triple-doble, y anotó dos tiros de personal a falta de 23 segundos del tiempo reglamentario, ganaron a domicilio 112-113 a los Hornets de Charlotte, que perdieron en el debut de su nuevo entrenador James Borrego.

Antetokounmpo aportó 25 puntos, 18 rebotes y ocho asistencias, que al final pudieron con los 41 tantos que anotó el base Kemba Walker como líder de los Hornets.

El duelo debut de los máximos aspirantes al premio de Novato del Año, el pívot bahamense Deandre Ayton, y el base-escolta esloveno Luka Doncic, acabó favorable al hombre alto que ayudó a los Suns de Phoenix a ganar por 121-100 frente a los Mavericks de Dallas.

El escolta hispano Devin Booker anotó 35 puntos como líder de los Suns, que también tuvieron el debut ganador del entrenador serbio estadounidense Igor Kokoskov, primer europeo que lo hace en la historia de la NBA.

Ayton acabó con un doble-doble de 18 puntos, 10 rebotes y seis asistencias, mientras que Doncic logró 10 tantos, capturó ocho balones bajo los aros, y dio cuatro pases de anotación. En otros resultados de la jornada, Orlando se impuso 104-101 ante Miami, Detroit derrotó 103-100 a Brooklyn y New York venció 126-107 a Atlanta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...