Pilar inaugura su torneo de básquetbol

PILAR. La Asociación de Básquetbol Pilarense inauguró su torneo oficial, homenaje a los campeones del "Quinto Nacional – Copa Municipalidad de Pilar". En el acto se recordó con un minuto de silencio al gran ídolo pilarense Roberto Cabañas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZX7TU6JD3VBWFP6SPBGW235WMI.jpg

Cargando...

Seis equipos participan del tradicional torneo; Club 1° de Mayo, último campeón, América de Pilar, Capitán Bado, Atlético Pilarense, Deportivo Obrero, Sport Crucesita.

La jornada inaugural se realizó en el estadio municipal del barrio 12 de Octubre, donde los clubes desfilaron con sus respectivas reinas. El juramento de atletas estuvo a cargo del jugador del último campeón, César Mora.

La primera jornada se dieron los siguientes resultados: Deportivo Obrero se impuso a Fomento Crucesita por 69 a 65; América derrotó al último campeón del 1° de Mayo por 82 a 72; Atlético Pilarense logró un amplio triunfo sobre Capitán Bado (77 a 50).

El presidente de la Asociación Pilarense de Básquetbol, auguró éxitos a todos los equipos participantes, instando a seguir fortaleciendo el deporte “favorito” de todos los pilarenses.

El arquitecto Roberto Sánchez, en nombre de los homenajeados agradeció la conmemoración del primer título de la Selección mayores obtenido hace 50 años. Recordó a los protagonistas de aquella hazaña y especialmente a sus compañeros ya fallecidos. Exhortó a los jóvenes a seguir esforzándose para sumar otros 50 títulos al medio centenar que ya cuenta el básquetbol pilarense.

Como es costumbre la jornada de baloncesto se jugó a estadio lleno, demostrando una vez más que Pilar es la capital del básquetbol nacional.

Tras la respetuosa recordación a Roberto Cabañas, un gran aplauso de toda la concurrencia testimonió el aprecio de la afición deportiva.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...