Sin mundial de básquetbol; ¿y el de fútbol?

Argentina y Uruguay, que pretendían organizar el Mundial de Básquetbol en el 2027, decidieron retirar la candidatura debido a que “el actual contexto macroeconómico” llevó al Gobierno argentino a “replantearse” sus prioridades.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AVWS7O2CE5DNHG6SCDHZXFBHOA.jpg

Cargando...

La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) informó en un comunicado que “el actual contexto macroeconómico” de su país llevó al Gobierno Nacional a “replantearse sus preferencias”, motivo por el cual retiraron su apoyo económico para la organización del mundial.

El aumento del presupuesto inicialmente calculado tampoco colaboró con la idea y finalmente Argentina anunció que no organizarán el mundial de Básquetbol en su país.

A continuación también Uruguay declinó proseguir con el proyecto señalando que la candidatura “era un objetivo conjunto”, donde se complementarían en términos económicos, logísticos y operativos.

Es de recordar que ambos países, junto con Paraguay, siguen en campaña para intentar organizar la Copa Mundial de fútbol en el 2030. ¿No afectará el régimen económico?

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...