• HOY

    17°
    MIN
    17°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    15°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 24

    18°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 25

    18°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 26

    19°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 27

    21°
    MIN
    28°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.040

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

18 de Octubre de 2018 09:22

 

Sol descabalga del Clausura de baloncesto

Por Guillermo Caballero Villalba

Según nota presentada ayer por el Club Sol de América, el equipo de baloncesto masculino de Primera División de la institución azul “ya no participará de ningún encuentro del actual Torneo Clausura 2018”. Sol debía enfrentar esta noche a Olimpia.

El cotejo corresponde al inicio de la fase de play-offs semifinal. La otra llave la componen Deportivo San José y Libertad.

La misiva, de la determinación solense, agrega que “el motivo obedece a las irregularidades que existen en relación al jugador Ramón Sánchez del Club Deportivo San José, quien luego de haber cumplido los cinco partidos de suspensión, sigue siendo alistado, obviando que el mismo fue denunciado por el hecho grave de AGRESIÓN FÍSICA a un árbitro”.

Sánchez le había propinado un golpe al referí Nicolás Flores, en un partido entre Olimpia y San José. El basquetbolista pilarense cumplió cinco fechas de suspensión, sanción máxima provisoria establecida por el Tribunal de Justicia deportiva de la Confederación Paraguaya de Básquetbol (CPB), pero quedó pendiente la determinación definitiva.

Pero los integrantes del cuerpo de justicia mencionado renunciaron y dejaron sin resolución definitiva este caso, junto a otros que esperan sanción. Ahora, la CPB deberá conformar otro tribunal para reponer su integridad institucional como máxima autoridad del baloncesto paraguayo y evitar potenciales dificultades con el organismo regulador internacional.

La nota de Sol de América, finalmente, señala que “de conformidad a lo establecidos Artículos 52 y 57 del REGLAMENTO GENERAL SECCION III, CÓDIGO DE PENAS, este hecho puntual que se ha suscitado es pasible de sanción con la EXPULSIÓN DEL JUGADOR DE LA CPB”.

De acuerdo a la decisión de la Honorable Comisión Directiva del club Sol de América, esta noche, los solenses perderían los puntos contra Olimpia, y en consecuencia la serie semifinal.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo