Spurs fueron mejores que Cavaliers

HOUSTON. El esperado duelo entre los Spurs de San Antonio, el mejor equipo de la Conferencia Oeste de local, frente a los Cavaliers de Cleveland, líder de la Conferencia Este, centró toda la atención en la jornada de la NBA.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/THEZ3Q6ZOVH5VP7654ZMPBZJP4.jpg

Cargando...

El veterano base francés Tony Parker reivindicó su condición de jugador decisivo en los partidos importantes y con 24 puntos lideró a los Spurs al triunfo por 99-95 que consiguieron ante los Cavaliers.

La victoria dejó a los Spurs con la décima consecutiva y sin conocer todavía la derrota en su campo del AT&T Center en lo que va de temporada después de 23 partidos disputados, que unidos a los nueve del final de la pasada, ya son 32 encuentros los que han ganado de forma consecutiva como locales.

La última vez que los Spurs perdieron en su campo fue precisamente el pasado 12 de marzo ante los Cavaliers (125-128) y el base Kyrie Irving anotó 57 tantos, su mejor marca como profesional.

Junto a Parker, que también capturó cuatro rebotes, repartió dos asistencias y recuperó tres balones, el alero Kawhi Leonard volvió a ser el verdugo que anuló a la estrella de los Cavaliers, LeBron James, y además aportó un doble-doble 20 puntos y 10 rebotes.

Leonard también repartió cinco asistencias, el mejor del equipo en esa faceta del juego, recuperó un balón, perdió cuatro y puso dos tapones, en 40 minutos que estuvo en el campo.

James fue el líder del ataque de los Cavaliers al conseguir 22 puntos, pero sólo dos en el tercer cuarto, cuando los Spurs dieron la vuelta al marcador y al partido.

El esperado duelo entre dos equipos que llegaban inspirados con rachas ganadoras de nueve y ocho victorias consecutivas, además de tener la segunda mejor marca en la Conferencia Oeste y la mejor en el Este, no defraudó ante la intensidad y emoción que tuvo de principio a fin con la defensa de los Spurs como juez que decidió.

Bryant jugó su último partido en el Oracle Arena, de Oakland, y los Warriors de Golden State, liderados por Curry, se encargaron de darle todo el reconocimiento de estrella en la despedida, pero en el campo de juego ganaron (116-98) a su equipo de Los Ángeles Lakers.

El duelo entre el mejor y el peor equipo de la Conferencia Oeste no tuvo ningún tipo de color ni aliciente con la única novedad de que sería la última vez que los aficionados locales viesen a Bryant con el uniforme de los Lakers.

La estrella del equipo angelino se va a retirar al concluir la presente temporada, la vigésima como profesional, y jugó el último partido en la pista del Oracle Arena.

Curry, que anotó los ocho primeros tiros a canastas que fueron triples, concluyó el partido como líder de los Warriors al conseguir 26 puntos y se olvidaron de la derrota sufrida la noche anterior, la tercera de la temporada ante los Nuggets de Denver (112-110) , de visitantes.

La estrella de los actuales campeones de liga y Jugador Más Valioso (MVP) consiguió por octava vez esta temporada al menos ocho triples y fue la decimoctava en su carrera profesional, el que más en la historia de la NBA.

Esta vez Curry, que también capturó seis rebotes y dio tres asistencias, si tuvo la ayuda de otros cuatro jugadores de los Warriors que lograron número de dos dígitos, incluido el escolta brasileño Leandro Barbosa, que salió de reserva.

Los Warriors (37-3) , que tienen la mejor marca de la liga, mantuvieron el invicto en su campo (19-0) y se unen a los Spurs como los únicos equipos que lo mantienen en lo que va de liga.

Bryant en los 27 minutos que estuvo en la pista del Oracle Arena aportó ocho puntos al anotar 4 de 15 tiros de campo, falló los cuatro intentos de triples, y no fue a la línea de personal.

También consiguió seis rebotes, incluidos cuatro defensivos, repartió tres asistencias, recuperó dos balones, perdió otros dos y puso un tapón.

El escolta estrella Jimmy Butler con un doble-doble de 53, su mejor marca como profesional, 10 rebotes y seis asistencias lideró el triunfo conseguido por los Bulls de Chicago en el tiempo de prórroga al imponerse de visitantes 111-115 a los Sixers de Filadelfia, el peor equipo de la liga.

La victoria permitió a los Bulls (23-15) romper racha de tres partidos consecutivos, a pesar que jugaron sin los titulares, el pívot español Pau Gasol y el base Derrick Rose, que tuvieron jornada de descanso.

Butler se encargó de ser el líder que los guió a una victoria trabajada y con suspense después que tuvieron que remontar una desventaja de 24 puntos.

Su anotación le permitió ser el jugador de los Bulls que más puntos consiguió desde Michael Jordan, en 1996, mientras que el anterior que había llegado a los 50 tantos fue el escolta Jamal Crawford, en el 2004, que ahora está con Los Ángeles Clippers.

El factor suerte volvió a estar aliado de nuevo con los Grizzlies de Memphis que vieron como el base Mario Chalmers recuperó un balón perdido dentro de la pintura y antes que sonase la bocina para el final del tiempo reglamentario y mientras perdía el equilibrio anotó la canasta que les dio el triunfo por 103-101 ante los Pistons de Detroit.

El ala-pívot Rudy Gay aportó 24 puntos, incluida la canasta que anotó a falta de 0,9 décimas de segundo del final del partido y que decidió el triunfo a domicilio de los Kings de Sacramento que se impusieron 101-103 a los Jazz de Utah.

El base Kyle Lowry encestó también 24 puntos y los Raptors de Toronto derrotaron en la prórroga 106-103 a los Magic de Orlando en partido que se disputó en el O2 Arena de Londres.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...