11 de Julio de 2016 15:35

 

El adiós de Tim Duncan

Por AFP

SAN ANTONIO. El ala-pívot de San Antonio Spurs, Tim Duncan, anunció su retiro después de 19 temporadas en la NBA, poniéndole punto final a una brillante carrera que incluyó cinco títulos y 15 Juegos de Estrellas.

De 40 años, Duncan, que fue originalmente seleccionado por los Spurs como la primera selección global del draft (selección de talentos) de 1997, pasó toda su carrera con el equipo texano.

Duncan, junto con el armador francés Tony Parker y el alero argentino Manu Ginóbili, formó uno de las tríos más exitosos en la historia de la NBA.

Ellos juntos tienen el récord de victorias de la Liga en temporada regular (575) y de postemporadas (126) .

Duncan y el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, formaron un dúo dinámico, con la mayor cantidad de triunfos en una dupla de jugador-entrenador con 1.001.

El estelar jugador fue tres veces MVP (Jugador Más Valioso) de las finales de la NBA y MVP de la temporada regular en dos ocasiones, además de ser considerado ampliamente como uno de los mejores aleros de poder en la NBA.

Duncan promedió 19 puntos y 10,8 rebotes por partido durante toda su carrera. En la campaña pasada jugó sólo 61 partidos como consecuencia de una lesión en una rodilla.

Los Spurs fueron eliminados en los últimos playoffs por los Oklahoma City Thunder, que cayeron después en la final de la Conferencia Oeste ante los Golden State Warriors.

En una Liga donde los jugadores suelen cambiar de equipo, Duncan permaneció con los Spurs durante 19 temporadas.

Otros jugadores que han estado toda su carrera con el mismo equipo fueron Kobe Bryant, que se retiró esta temporada, con Los Angeles Lakers, y el armador John Stockton, que fuera el organizador de los Utah Jazz.

A finales de junio, Duncan había ejercido una opción en su contrato de 6,4 millones de dólares para la próxima temporada, pero finalmente decidió por el retiro.

El español Pau Gasol será miembro de los San Antonio Spurs con un contrato de dos años y 30 millones de dólares, después de dos campañas con los Chicago Bulls, por lo que llenará el espacio que dejará Duncan.

Por su parte, el argentino Ginóbili, de 38 años, ha dicho que planea tener tiempo para decidir acerca de jugar una temporada número 15 para los Spurs por 2,9 millones de dólares por la próxima campaña.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo