27 de Febrero de 2017 11:54

 

Triunfo de América frena celebración anticipada de los azulgranas

Por Clide Noemí Martínez, corresponsal

PILAR. La marcha triunfal del Club 1° de Mayo, que se puso a tiro de campeonato al ganar sus dos primeros juegos del play off final, fue interrumpida anoche en un vibrante tercer partido, que culminó en una trascendental victoria de sus rivales albirrojos

De este modo, el América vuelve a la pelea. El cotejo que fue muy reñido en toda su extensión, en el periodo normal igualaron 86-86, definiéndose recién en el alargue, triunfando los americanos por 100 a 92.

El Polideportivo Roberto Cabañas mostró un marco impresionante, digno de la calidad del espectáculo. En las gradas era visiblemente superior la presencia de los hinchas azulgranas, que llegaban plenamente optimistas tras los triunfos anteriores, que presagiaban un nuevo cetro para el 1° de Mayo.

La lucha fue tenaz en todo momento, y los contendientes se turnaron en estar al frente en el marcador.

En los minutos finales y cuando parecía inminente la consagración del club que mantiene una larga hegemonía en el baloncesto local, América reaccionó oportunamente con un excepcional Richard Ozuna, lo que les permitió igualar el marcador.

En el alargue y ya con la confianza que generó el repunte, los albirrojos con varios triples sacaron una diferencia, que fue imposible de remontar para un conjunto azulgrana raleado por la salida de varios de sus principales jugadores, al completar las 5 faltas personales.

Con este resultado el play off final sigue liderado por 1° de Mayo, que registra dos victorias, contra una del América. El próximo juego se disputará mañana y podría ser decisivo si los azulgranas logran imponerse, de lo contrario se llegará al 5° partido, para definir el apasionante torneo pilarense de baloncesto.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo