Warriors rompen su racha ganadora y pierden a Curry

HOUSTON. La racha ganadora de los Warriors de Golden State llegó a su final en una jornada en la que los actuales campeones de liga también perdieron a su estrella, el base Stephen Curry, por lesión, y la condición de invictos que tenían en su campo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MPE5Y55ZJJFJHAQXLTCHGFV4ZY.jpg

Cargando...

Por su parte, los Thunder de Oklahoma City, quienes, a pesar de tener la baja del base estelar Russell Westbrook, ganaron y lograron el séptimo triunfo seguido, la mejor racha que hay actualmente en la NBA.

Otra noche para el olvido la vivieron los Warriors en el Oracle Arena (6-1), donde perdieron el invicto al caer derrotados 111-134 frente a los Bucks de Milwaukee y que también tuvieron la baja de Curry, quien sufrió un tirón en el abductor izquierdo, que le obligó a retirarse del campo cuando faltaban 6:50 minutos para que concluyese en tercer cuarto.

Curry se lesionó en una jugada que protagonizó junto con el base de los Bucks, Eric Bledsoe, a quien intentó cortarle un pase en transición, y aunque se mantuvo en el campo unos minutos, pidió el cambio y se fue directamente a los vestuarios. Antes de dejar el partido Curry, que falló 11 de 14 tiros de campo, aportó apenas 10 puntos en 26 minutos de acción.

El equipo, al concluir el partido, no dio a conocer más detalles sobre el alcance de la lesión de Curry e informó que el viernes será sometido a una resonancia magnética. La pérdida de Curry pesó como una losa en el juego individual y de equipo de los Warriors, que ya habían llegado al partido sin el ala-pívot titular Draymond Green, el jugador más completo que hasta ahora habían tenido los actuales campeones de liga, que también rompieron una racha de ocho triunfos consecutivos.

Bledsoe anotó siete puntos consecutivos durante el gran tercer cuarto de Milwaukee y terminó con 26 tantos, que lo dejaron al frente de una lista de cinco jugadores, incluidos cuatro titulares, que tuvieron números de dos dígitos.

El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo acabó con 24 tantos, nueve rebotes y cuatro asistencias para los Bucks, que mejoraron a 9-2 su marca en lo que va de temporada, la segunda mejor de la Conferencia Este y la tercera de la liga.

El escolta Malcolm Brogdon anotó 20 puntos y el alero Khris Middleton llegó a los 17 tantos y seis asistencias que también ayudaron a los Bucks a ganar por segunda vez consecutiva en el Oracle Arena después de la anterior victoria (107-116) la consiguieron el pasado 29 de marzo.

Los Warriors (10-2) sin Curry perdieron orden y agresividad en el juego ofensivo que tuvo como líder al escolta Klay Thompson al aportar 24 puntos, incluidos los dos triples que intentó.

Mientras que el alero estrella Kevin Durant cumplió con 17 tantos, nueve asistencias, cinco rebotes y puso un tapón, pero no tuvo su mejor control de balón al perderlo seis veces de las 18 que sumó el equipo al concluir el partido.

El alero Paul George aportó un doble-doble de 20 puntos, 11 rebotes y seis asistencias que lo dejaron al frente del ataque de los Thunder que vencieron con facilidad 98-80 a los Rockets de Houston y ampliaron a siete la racha de triunfos seguidos.

Junto a George, otros cinco jugadores, incluidos los cuatro titulares, tuvieron números de dos dígitos, entre ellos el pívot neozelandés Steven Adams que destacó en el juego interior al aportar un doble-doble de 19 puntos, 10 rebotes y cuatro asistencias, además de ganarle el duelo individual al suizo Clint Capela.

El base alemán Dennis Schroder y el escolta Terrance Ferguson, que salieron de titulares, llegaron a los 14 puntos cada uno y compensaron la ausencia de Westbrook, que se perdió el segundo partido consecutivos con un esguince en el tobillo izquierdo.

La victoria dejó a los Thunder con marca de 7-4 después de haber comenzado la temporada regular con cuatro derrotas consecutivas. Los Rockets (4-6) tuvieron el apoyo del escolta James Harden que aportó 19 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias, pero no evitaron la derrota que les rompió racha de tres triunfos seguidos.

El base Kyrie Irving surgió como el líder del ataque de los Celtics de Boston al aportar 39 puntos que permitieron a su equipo completar remontada de 22 tantos de desventaja y vencer a domicilio, en la prórroga, por 109-116 a los Suns de Phoenix.

Irving anotó 18 puntos en el cuarto periodo y el tiempo de prórroga que también le permitieron concluir el partido con la mejor marca en lo que va de temporada y los Celtics pusieron la suya en 7-4, tras romper racha de dos derrotas consecutivas.

El escolta de origen hispano Devin Booker también estableció su mejor marca individual en lo que va de temporada con 38 puntos, mientras que el alero TJ Warren logró 29 tantos, que al final tampoco pudieron evitar la derrota de los Suns (2-9), la novena en los últimos 10 partido disputados.

El base franquicia Damian Lillard logró 25 puntos y encabezó el ataque de los Trail Blazers de Portland que se impusieron por 116-105 a Los Angeles Clippers y lograron su tercera victoria consecutiva, que los dejó con marca de 9-3, la segunda mejor de la División Noroeste.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...