Wizards llegan como grandes triunfadores

HOUSTON. En la última jornada antes de afrontar fin de semana de las Estrellas, los Wizards de Washington confirmaron su condición de nuevo equipo ganador y revelación dentro de la Conferencia Este, donde ya cuentan con la tercera mejor marca.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HLCVY67FARCSLLV5P6NUZLWJAI.jpg

Cargando...

Los Wizards no tuvieron problemas para conseguir el triunfo a domicilio por 98-111 ante los Pacers de Indiana, que no pudieron con el ataque balanceado del equipo de la capital de la nación que esta temporada dirige el entrenador Scott Brooks.

El alero Otto Porter Jr. consiguió seis triples y lideró el ataque de los Wizards al aportar 25 puntos y ocho rebotes que fueron decisivos.

Los Wizards anotaron nueve triples y llegaron a tener una ventaja de 19 puntos en la primera mitad después de que los Pacers cometiesen ocho pérdidas de balón.

Washington estuvo siempre al frente del marcador, gracias a otra excelente labor del ala-pívot Markieff Morris que aportó 21 tantos.

El escolta Bradley Beal llegó a los 19 puntos y el base John Wall aportó un doble-doble de 20 tantos y 12 asistencias que lo convirtieron de nuevo en el líder del equipo de los Wizards en la dirección del juego.

Los cinco titulares de los Wizards superaron a los de los Pacers 97-59.

El pívot Myles Turner logró 17 puntos y nueve rebotes, mientras que el alero Paul George anotó 17 tantos y Jeff Teague sumó otros seis. Además sumó seis rebotes y cinco asistencias que no impidieron la derrota de los Pacers (29-28) .

Por su parte, el escolta Jimmy Butler se convirtió en el héroe que permitió a los Bulls de Chicago conseguir la victoria por 104-103 ante los Celtics de Boston.

El triunfo fue posible gracias a la gran labor individual que protagonizó Butler, que además puso el broche de oro con dos tiros de personal a falta de 9 centésimas de segundo que decidieron el triunfo de su equipo.

Butler concluyó el partido con 40 minutos disputados en los que anotó 9 de 20 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, y estuvo perfecto (9-9) desde la línea de personal.

Además repartió siete asistencias, capturó cuatro rebotes, puso un tapón, perdió un balón y cometió dos personales.

El ala-pívot reserva Bobby Portis estableció su mejor marca personal en lo que va de temporada al llegar a los 19 puntos y el pívot cubano estadounidense Robin López logró 15 tantos y ocho rebotes.

Mientras que el ala-pívot reserva Taj Gibson también aportó 12 tantos y capturó nueve rebotes, que lo dejaron como el mejor en el juego interior de los Bulls (28-29) , que lograron victorias consecutivas en los duelos contra equipos punteros de la Conferencia: los Raptors de Toronto y los Celtics.

El pívot brasileño Cristiano jugó 16 minutos como reserva de los Bulls y aportó cuatro puntos al anotar 1 de 3 tiros de campo, y 2-2 desde la línea de personal, además de capturar cinco rebotes, incluidos tres defensivos.

El ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic se perdió el tercer partido consecutivo por causa de los espasmos musculares que sufre en la espalda.

El base Isaiah Thomas volvió a ser también la gran figura de los Celtics al conseguir 29 puntos y siete asistencias, lo mismo que Butler, que serán compañeros en el Partido de las Estrellas del próximo domingo, pero no pudo evitar la derrota de los Celtics.

Thomas estableció la mejor marca de todos los tiempos al anotar al menos 20 puntos en el cuadragésimo primer partido seguido.

El base estrella de los Celtics batió la marca del legendario John Havlicek, que la había situado en 40 durante la temporada de 1971-72.

El pívot canadiense Kelly Olynyk logró 17 tantos y siete rebotes, que lo dejaron como segundo mejor encestador de unos Celtics que rompieron una racha de cuatro triunfos consecutivos y perdieron el segundo partido en los últimos 13 disputados. A pesar de la derrota, los Celtics siguen como líderes destacados de la División Atlántico.EFE

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...